Los Leones se comieron a Lanús

Los Leones se comieron a Lanús
El conjunto dirigido por Miguel Volcan Sánchez volvió a caer en su segunda presentación de la Liga de las Américas. Fue 90-73 ante Leones de Puerto Rico. A última hora, Aguada derrotó a Uberlandia y sigue firme en el torneo.
Los Leones de Ponce de Puerto Rico se apuntaron una importante victoria sobre Lanús de Argentina, 90-73, para mantenerse en la carrera por la clasificación a la segunda ronda de la Liga de las Américas 2014.

Los de Ponce simplemente fueron más y quisieron más la victoria que un Lanús que cometió 23 errores a lo largo del partido en un actuación poca característica a las que nos tienen acostumbrados los equipos argentinos.

Leones corrió, una y otra vez, para conseguir anotaciones fáciles ante un Lanús que no recuperó en defensa y quedó fuera del partido ya desde entrado el tercer parcial. Eric Griffin estuvo enorme en el partido con 22 puntos y 8 rebotes, haciendo de todo en la cancha por el equipo puertorriqueño.

Mañana, Leones enfrentará al anfitrión Aguada a las 22:15hs (hora local del Montevideo), mientras que Lanús buscará una primera victoria ante el club brasilero Unitri/Uberlandia.

Fuente: FIBA Américas

Aguada mantiene su invicto con victoria sobre Unitri/Uberlandia

Aguada obtuvo su segundo e importante triunfo en la serie B de la Liga de las Américas frente al brasileño Uberlandia por 87 a 71. El partido estuvo detenido una hora por las goteras en el gimnasio de Aguada.

Importantísima victoria de los rojiverdes en la Liga de las Américas frente al Uberlandia brasileñopor 87 a 71.

Un gran partido de Santiago Vidal, Pablo Morales y Federico Bavosi, con buenos momentos de Dilligard y White.

Un buen trabajo colectivo conducido por la picardia de Vidal, la puntería de Pablo Morales y el acierto del resto.

Leandro García Morales entró en los primeros minutos y comenzó siendo el goleador ya en el primer cuarto que Aguada se lleva por 21 a 18, salió y el equipo siguió jugando sin grandes inconvenientes.

De ahí en adelante todo fue rojiverde, no hubo lugar a la remontada, hasta con algún lujo demás. un tercer cuarto en el que Aguada se mantiene catorde puntos arriba, 64 a 50 y un final a toda orquesta.

Un Aguada que vive un momento basquetbolístico de novela, hoy era un partido muy difícil, era en el que debía mostrar para que está y lo hizo.

Está donde está porque se lo ganó. Hoy le agregó que jugó gran parte del partido sin su estrella y mantuvo ese corazón para llevarse por delante al rival. Apareció Vidal como si hubiera jugado toda la vida ahí, Pablo Morales tenía un caño en sus brazos para marcar de tres en los momentos justos, la clase de Bavosi para marcar y sacar de la troya a los brasileños y el peso de los americanos debajo de las tablas, con un White que puso varias tapas, incluso le cobraron una que subía y que fue perfecta.

Aguada se sacó de arriba al equipo más complicado, los jugadores sueñan igual que la hinchada. Mañana a las 22 y 15 van con Leones de Puerto Rico que hoy le ganó a Lanús por 93 a 74.

Comentá la nota