Las Leoncitas llegaron a la final del Mundial

El seleccionado juvenil de hockey femenino venció con gol de oro 1 a 0 a Inglaterra y mañana definirá el partido definitivo del Mundial de Boston ante Holanda

El seleccionado juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, le ganó ayer 1-0 a Inglaterra por las semifinales del Mundial de Boston, Estados Unidos, y mañana definirá el torneo con Holanda.

Argentina consiguió el triunfo frente a las europeas por medio de un gol de oro en tiempo suplementario de Carla Dupuy, después de haber empatado sin goles los setenta minutos regulares.

El partido fue parejo y en el alargue de quince minutos, el seleccionado argentino logró el tanto a 65 segundos del desenlace, y así se evitó la definición por penales.

En la otra semifinal, Holanda, que ya le ganó en este Mundial a Argentina por 2-1 en la segunda rueda, goleó 5-0 a Corea del Sur.

Las Leoncitas jugarán por tercera vez una final, ya que en Terrasa 1993 se consagraron campeonas del Mundo, y en Quilmes 2001 fueron segundas, ya que cayeron por penales en la final con Corea.

Argentina en el último campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolló en Chile en el año 2005, terminó en el quinto lugar.

Mañana, desde las 16:30, el conjunto de Guillermo Fonseca tendrá la chance de consagrarse por segunda vez en la historia.

Comentá la nota