Las Leonas, mucho más que goleada.

Las Leonas, mucho más que goleada.
Ganaron 25 a 0.
Con la clasificación para las semifinales asegurada, Las Leonas debían afrontar un compromiso más que accesible para cerrar su participación en el grupo A de la Copa Panamericana. Es que en frente tenían al conjunto local, Bermuda, que en las dos primeras participaciones había recibido 17 goles y no habían anotado. Lejos de relajarse, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino impuso toda su jerarquía y demolió a las locales por 25 a 0. El triunfo le permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo quedarse con el primer lugar del grupo.

Carla Rebecchi fue la goleadora del partido con 6 tantos, uno más que Noel Barrionuevo y Macarena Abente. Yanina Rojas (2), Giselle Kañevsky, Victoria Villalba, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Inés Arrondo, Victoria Zuloaga y Silvina D'Elia también se anotaron en el marcador.

En el otro resultado del grupo A, Trinidad y Tobago superó por 3 a 2 a Canadá, y se clasificó para la próxima instancia como segundo.

De esta manera, Las Leonas enfrentarán el sábado, a partir de las 14 de Argentina, a Chile, en la primera de las semifinales del certamen. La otra llave se definirá entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Comentá la nota