Leonardo Vandenbosch: "Los resultados marcan que el radicalismo vuelve a estar en la escena política local"

Leonardo Vandensbosch, quien se presentó como primer candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Acuerdo Cívico y Social, hizo su reflexión sobre los resultados electorales y consideró que, además del triunfo del oficialismo local, hubo otros dos grandes ganadores entre los que se reconoce. Además, remarcó que los números "marcan que el radicalismo vuelve a estar en la escena política".
El joven referente radical sostuvo que "además de los grandes ganadores, hay otros dos triunfos que destacar: Baccino en la lucha de los dos sectores peronistas que estaban en pugna, y el radicalismo en lo que tiene que ver con el Acuerdo Cívico y Social; por despliegue publicitario, por exposición pública, porque uno venía de tener presencia en la gestión municipal y al otra venía del llano, nosotros hicimos una excelente elección y la Coalición Cívica resultó la gran perdedora".

Uno de los objetivos manifiestos por Vandenbosch en estas elecciones era la de recuperar el voto del afiliado radical, algo que sostuvo se alcanzó parcialmente. "Más o menos concuerda el padrón de afiliados con la cantidad de votos recibidos", dijo aunque reconoció que "sin embargo, eso no significa que nos hayan votado solo afiliados pero marca que el radicalismo vuelve a ser tenido en cuenta y quizás, a partir de ahora, sus proyectos e ideas vuelvan a insertarse en el debate de políticas públicas".

Entre lo que consideró como parte de las grandes sorpresas de las elecciones en el orden local, señaló "el flojo desempeño del Partido Justicialista que tiene mucha inserción en los barrios, esperábamos que fuera una mejor elección para ellos".

Agradecido no solo con los electores sino con los fiscales que se presentaron voluntariamente y destacando la tranquilidad con la que se llevó a cabo el sufragio en el orden local, Vandenbosch dijo que "hemos recuperado en algo el partido y a partir de ahora el objetivo es trabajar en eso con vistas a dos años".

En ese sentido, sin embargo, agregó que no plantea un escenario de negociaciones con la Coalición Cívica de Zárate. "En política nunca se sabe, sería muy apresurado pero lo veo difícil", dijo, "en estos meses habrá que analizar los pasos a seguir pero es difícil que se llegue a un acercamiento, por lo menos con la actual conducción de la Coalición Cívica porque nosotros luchamos mucho para sostener la Lista 3 y demostrar que somos coherentes sin irnos a ningún lado, estos resultados son una pequeña cosecha y nos sirve".

Comentá la nota