Leonardo Gorbacz integrará el Consejo de la Magistratura

Leonardo Gorbacz integrará el Consejo de la Magistratura

La gobernadora Rosana Bertone resolvió designar a Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. La designación obedeció a la renuncia en el cargo de Gastón Díaz, quien era ministro de Gobierno y Justicia y quien hasta el primero de agosto estaba ocupando ese lugar en el cuerpo colegiado.

La designación de Gorbacz como representante ante el Consejo, encargado de la designación y remoción de jueces y funcionarios del Poder Judicial, opera a partir del 8 de agosto, según lo indica el Decreto 1601/16, firmado el pasado 16 del corriente y publicado en el Boletín Oficial.

De esta forma, la gobernadora Bertone no se inclinó por nombrar al doctor José Luis Alvarez, reemplazante de Gastón Díaz, en el Consejo y sí hacerlo por quien es su Jefe de Gabinete, cuestión que solía hacer la anterior gobernadora Fabiana Ríos, quien siempre nombró al funcionario de esa cartera como representante del Poder Ejecutivo. Así ocurrió con Guillermo Aramburu, primero y con Sergio Araque, después.

El nuevo integrante del cuerpo colegiado deberá ponerse al día con los seis concursos que están pendientes de resolución, para el nombramiento de jueces, existiendo enormes expectativas en lo que pueda suceder con el cargo de juez Electoral, el cual lleva postergado hace ya muchos meses.

Otros jueces que se deben designar son para Tribunal de Juicio, uno en Ushuaia y otro en Río Grande; uno para el Juzgado de Instrucción Penal, otro para Juzgado de Ejecución de Penas y para el fuero Civil y Comercial; todos estos en el Distrito Judicial Norte.

Comentá la nota