Leonardo Giorgetti apunta a la basura como un problema que crece y no se resuelve

Leonardo Giorgetti apunta a la basura como un problema que crece y no se resuelve

El candidato a intendente vecinalista Leonardo Giorgetti brindó algunos conceptos acerca de la problemática de la basura en el distrito. Con un embargo de más de 63 millones de pesos por parte de la empresa recolectora pendiente, los residuos sólidos urbanos son un fuerte dolor de cabeza para la administración municipal.

 

Sin dar vueltas sobre el asunto, Giorgetti afirmó que “el vecino del distrito de Necochea siempre es el que paga las consecuencias de las malas administraciones. No tenemos que irnos demasiado lejos, basta con ver lo que está haciendo en este momento el concesionario Relisa S.A., que pretende embargar las cuentas del municipio porque éste no le paga”.

"Si bien es cierto que Relisa S.A. no estaría cobrando el servicio de recolección en término por parte de la comuna necochense, no son menos reales los incumplimientos de la firma; entre los más importantes está la construcción de una planta separadora de residuos, puntapié inicial para tratar los residuos domiciliarios", agregó.

El candidato por MODE/ACT hizo referencia a la situación sanitaria de los basurales a cielo abierto: "También existe la sospecha de que las cavas donde se deposita la basura no contaría con el aislamiento correspondiente para no contaminar las napas de agua. En la actualidad, y simplemente haciendo una inspección visual, se puede apreciar que Necochea tiene un basural a cielo abierto, donde se prende fuego constantemente en lugar de haberse construido la planta separadora. Gruesas columnas de humo bien espeso suelen cubrir un tramo de la ruta 228, con el peligro que ello significa".

Cabe recordar que la Municipalidad local también está afrontando un problema planteado sobre la titularidad de los terrenos en los que se deposita la basura, reclamo que lleva adelante Walter Esbensen y que fuera denunciado a través de los medios nacionales.

Por último, Leonardo Giorgetti deja abierto el interrogante del rol que debe ocupar el Concejo Deliberante en el cuidado de los recursos públicos: “Es cierto, el intendente tiene gran responsabilidad en esta irregularidad, pero también me pregunto, ¿cuál es el rol de los concejales? Todos miran para otro lado. ¿Por qué?”.

Comentá la nota