Leonardo Gioja: “Los excedentes no están en San Juan”

 Leonardo Gioja: “Los excedentes no están en San Juan”

El secretario de Politica Económica Leonardo Gioja aportó detalles del acuerdo firmado. El funcionario explicó que “los productores interesados deberán concurrir a la Dirección de Asuntos Vitivinícolas en el cuarto piso del Centro Cívico, para cumplimentar  las formalidades exigidas como requisito para acceder a éste aporte no reintegrable directo para productores  que será de 75 centavos para uvas comunes destinadas a mosto, por encima del precio base pactado con la empresas del sector que alcanza los 85 centavos, hasta cumplimentar los cien mil kilos por productor”.

"En la práctica significa un precio base para uvas comunes de $1,60, desde donde se partirá determinar el valor para uvas finas, pasas etc. que debiera tener un precio por encima de ese importe.”

Leonardo Gioja reseñó la serie de medidas adoptadas por el gobierno de San Juan para enfrentar la coyuntura del sector vitivinícola “donde debe considerarse este aporte directo no reembolsable al productor que incentiven la diversificación, y por otro lado líneas de créditos directas para el productor y para el sector industrial, alternativas para financiar la cosecha de una forma mucho más  fácil a como estaba planteado inclusive por las propias entidades de viñateros”

“Finalmente” explicó Gioja “se debe tener en cuenta lo complicado de la coyuntura por el sobre stock, por los límites impuestos desde el mercado externo e interno,  y que fundamentalmente los excedentes tampoco están en San Juan. Dentro de este panorama confluyen distintas variables que no son sencillas de resolver”

Comentá la nota