Leonardo confirmó oficialmente el anticipo de Navarro Noticias: será pre candidato a intendente

Como anticipamos, Leonardo Pouysegú será pre candidato a intendente por la Unión Cívica Radical de Navarro. Lo confirmó esta mañana, en una conferencia de prensa.
"Estamos trabajando y considerábamos que aún faltaba para hacer oficial mi candidatura, pero debido a que algún medio dio la noticia, tomamos la decisión de hablarlo con todos", señaló. Y así lo hizo, en la oficina que tiene el bloque en el HCD, acompañado de la concejal Victoria Cerdá y la recientemente electa Mónica Boitier.

Leonardo contaría con el apoyo de las principales autoridades nacionales y provinciales del centenario partido. Además, sería "el candidato" de Castellari y Yaregui, según afirmaciones de muchos correligionarios.

De todos modos se mostró muy respetuoso de su posible adversario en una interna, Daniel Isoardi, con quien fue compañero no sólo de colegio sino de una pensión en Capital, cuando ambos se fueron de Navarro por sus estudios terciarios.

El actual presidente del Concejo habla de consenso, palabra que utiliza permanentemente a la hora de referirsea sus colegas concejales, oposición partidaria y hasta de sus posibles adversarios en las próximas elecciones del pueblo.

Una de los puntos que intentó dejar claro ante la prensa es que están trabajando por un proyecto abierto, con mucha participación, que será utilizado si se gana la interna o se entregará a la otra línea en caso de que sean vencedores. "El proyecto está por encima de los nombres", expresó.

Leonardo habló de la coherencia con que se ha manejado en su carrera política, pudiendo sostener con hechos sus dichos.

Cuando se le preguntó sobre el proyecto señaló que espera realizar "un cambio profundo en la política, con la participación de todos los sectores y todos los poderes". De todas formas, para ser elegante ante la posibilidad de que alguien piense que no está de acuerdo con el Gobierno actual, señaló que "Yaregui en su momento hizo lo que tenía que hacer para el pueblo, Castellari hizo lo suyo y por eso fue ratificado cuatro veces en su cargo, y ahora es el turno de un nuevo equipo de gente con proyectos diferentes, pensando en Navarro de aquí a 10 ó 20 años".

Nos llamó la atención ver a las concejales junto a él en esta conferencia. Se lo preguntamos. Mónica Boitier explicó que Leonardo la invitó a sumarse a su equipo de trabajo, que cuenta con 25 áreas específicas y que desde el primer momento vio la buena intención de él para con el pueblo y su gente.

"Estaremos encolumnados con quien sea el candidato radical luego de la interna, pero siempre con este proyecto", enfatizó.

Al referirse a la juventud de su partido, que estaría en vísperas de una interna, Pouysegú dijo que lo más sano es el debate en todos los ámbitos, como también es muy buena la independencia. Por eso aconsejan, tratan de dejarle su pensamiento y experiencia pero prefiere que los jóvenes puedan debatir sus temas y encontrar el camino correcto a través de sus propias convicciones.

Seguramente en breve Leonardo se presentará en público junto al equipo del que habla. Hoy confirmó la noticia que se había hecho pública a través de nuestro diario.

Comentá la nota