Leonardo Boto: “No hay traidores, son los resultados”

El candidato del FpV se hizo presente en el local de la calle Lavalle. Expresó su intención de volver a ser precandidato dentro de cuatro año y agradeció a sus militantes.

Cerca de las 22, Leonardo Boto llegó al local de la calla Lavalle. Fue recibido por unos 50 militantes que le destinaron un cerrado aplauso. 

Acompañado por Nicolás Capelli (primer candidato a concejal), Boto dedicó unas palabras a los militantes: "Ya todos, más o menos, vieron los resultados. Ya llamé al intendente para felicitarlo por la elección. No quería dejar de agradecerles a todos por el laburo que fue inmenso. Creo que recuperamos una mística, llegamos a un montón de casas y gentes. Teníamos muchas expectativa y no quiero apresurarme a hacer análisis, pero creo que no puedo dejar de reconocer el laburo de todos, que fue muy grande".

Ante el grito de algunos militantes que acusaban de traidores a Ariel Notta, Miguel Prince y Enrique Peñalba, el candidato del FpV dijo que "no hay traidores, son los resultados". 

Consultado por este medio sobre un primer análisis de la derrota, Boto comentó que "creo que crecimos en números absolutos, pero me falta mucha información para hacer un análisis. Igual estuvimos, creo, por encima de la media nacional en Luján. Hay que analizar en profundidad los números". 

- Algunos militantes hablan de traición en referencia al sector de Notta, ¿cómo fue el proceso interno luego de agosto?

- Yo no creo que haya ninguna traición. Tuvimos PASO y fuimos avanzando en las medidas de las posibilidades. Creo que  hubo gestos de unidad suficiente. Lo que pasa es que nadie es dueño de los votos y hay que ver cómo terminó jugando en eso. Nosotros crecimos 10 puntos, pero no comparto, ni acepto ni promuevo esas declaraciones. Estoy en contra completamente de esas declaraciones.

- ¿Cree que existió un voto "antiBoto"?

- Hay que analizar todo, no tengo los números nacionales ni provinciales. Vamos a analizar esas cosas. 

- ¿Qué le faltó a la campaña del FpV?

- En lo personal dejé todo, no me guardé nada. Te soy sincero. Creo que hicimos muchísimo, aunque posiblemente hemos fallado en algunas cosas porque si no este resultado no sería tal. Haremos la evaluación que corresponda, pero hemos dejado todo. 

- ¿Esperaban un resultado tan holgado a favor de Luciani?

- La verdad que no, teníamos muchas expectativas, estamos analizando.

En cuanto a su futuro, recordó que le quedan dos años como concejal y manifestó su intención de volver a ser precandidato dentro de cuatro años. 

Comentá la nota