Leonardo Boto será el director ejecutivo de la fundación ExportAr

Leonardo Boto será el director ejecutivo de la fundación ExportAr

Su nombramiento se realizará en los próximos días y reemplazará a Javier Dufourquet al frente de la agencia de promoción comercial dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Según confirmaron desde su entorno, no dejará la concejalía.

Según confiaron desde su entorno, Leonardo Boto será nombrado en los próximos días como el nuevo director ejecutivo de la fundación ExportAr, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El puesto depende del gobierno nacional y tiene prácticamente rango ministerial. 

De todas formas, allegados a Boto adelantaron que no dejará su concejalía conseguida en las elecciones de octubre del año pasado. 

La fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Luego de su gestión al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Boto volverá a ocupar un puesto en el gobierno nacional reemplazando al ingeniero agrónomo Javier Dufourquet. 

"Como institución mixta integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional. Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción de exportaciones buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo", detalla la página oficial de la fundación.

A su vez, agrega que "trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos", con la misión de agregar valor a la oferta exportable argentina. 

Comentá la nota