Leonardo Boto: “Quiero que Ariel Notta sea mi secretario de Gobierno”

Leonardo Boto: “Quiero que Ariel Notta sea mi secretario de Gobierno”

En la Universidad de Luján, se realizó el Encuentro del Peronismo de Luján para la Victoria, organizado por el PJ. El candidato a intendente hizo público el ofrecimiento del cargo a quien fue su contrincante en las internas de agosto.

El sábado se desarrolló el Encuentro del Peronismo de Luján para la Victoria organizado por el Partido Justicialista en la Universidad Nacional de Luján. Allí, se mostraron juntos el candidato a intendente del FpV, Leonardo Boto, y quien fuera su contrincante en las PASO de agosto pasado, Ariel Notta. En ese contexto, Boto dijo que "quiero que Ariel Notta sea mi secretario de Gobierno"

Durante la jornada, se realizaron debates por comisiones en distintos temas estratégicos que deben ser impulsados desde un gobierno municipal peronista: Servicios públicos e infraestructura; Seguridad y justicia; Salud, políticas sociales y ambiente; Cultura y educación; Producción y empleo; Tierra y vivienda.

Luego de la presentación de las conclusiones del trabajo en comisión tomó la palabra el presidente del PJ, Abel Rausch, que sostuvo "la importancia de este encuentro centrado en el debate político para fortalecer la propuesta de gobierno del Frente para la Victoria. El PJ es un espacio con vocación para profundizar este trabajo que se realizó hoy y que el 25 de octubre tengamos un triunfo peronista en la patria, la provincia y Luján".

Por su parte, el concejal y candidato César Siror felicitó a los compañeros del Consejo del PJ por la organización del plenario y destacó que "hoy nos juntamos para compartir ideas, para sumar, para llegar a la unidad a través de la diversidad. Hoy los vecinalistas especulaban con que este encuentro iba a fracasar. Unidos, les decimos que les vamos a ganar en las urnas y vamos a asumir nuestras responsabilidades en diciembre". A su vez, subrayó que "nosotros entendemos que el proyecto de Daniel Scioli, Aníbal Fernández y de Leo Boto tiene que llegar a profundizar y a cambiar la situación de Luján. Hoy tenemos que decir que no hay proyecto local, sin proyecto nacional y sin proyecto provincial".

A continuación, tomó la palabra el gerente de Vínculos Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta, quien aseveró que "para nosotros un plenario es darle valor a la palabra, a lo que decimos, a lo que discutimos, a lo que debatimos. Los peronistas de Luján con este plenario nos vamos a liberar definitivamente de aquellas prácticas internas que llevaron al gobierno municipal a Oscar Luciani en 2011". También, destacó que "hay que lograr una gran elección de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, acompañando a Leo Boto el 25 de octubre para que el Peronismo gane la Intendencia. Sabemos que la apuesta de la derecha, del vecinalismo en Luján es quebrarnos, dividirnos y es algo a lo que no tenemos que contribuir desde la misma militancia y los mismos compañeros. Yo hago un llamado acá, de no seguir fogoneando las cosas que en el pasado nos separaron, que hicieron que Luciani llegue a San Martín 550". 

En relación a la campaña nacional destacó la necesidad y el compromiso desde Luján para que Daniel Scioli triunfe en toda la primera sección electoral y sea el próximo presidente. Además, definió que "se inicia una etapa importante, donde se va a consolidar un liderazgo que permitirá al peronismo volver a gobernar. Nosotros hemos participado de una elección primaria que terminó el 9 de agosto, ahora tenemos que enfrentar el 25 de octubre al gobierno vecinalista acompañando a Leo Boto como candidato a intendente del Frente para la Victoria".

Finalmente, el candidato a intendente por el FpV, Leonardo Boto, agradeció al Consejo del PJ y a la concurrencia de militantes y aseguró que "el 25 de octubre tenemos una elección que va más allá de la elección de un presidente, de un gobernador y de un intendente. Lo que está en juego es la continuidad de un Proyecto Nacional y Popular que nació con Juan Domingo Perón, que retomó Néstor, que hoy lleva adelante Cristina y que a partir del 10 de diciembre Daniel Scioli va a tener la responsabilidad de continuar. Tenemos un enorme desafío aquí en Luján con la pésima situación que vivimos, que se refleja en los diagnósticos de las comisiones".

En este sentido, pidió valorar "la madurez de poder encontrarnos en este lugar con todas las expresiones del Peronismo de Luján, como decía Ariel y como decía César, cada uno con su identidad y con su historia. No pretendo llegar a la Intendencia solo, pretendo que lleguemos entre todos para instalar un proyecto de todos".

Allí, Boto dijo que "no quiero dejar de hacer público un ofrecimiento a Ariel Notta, para que sea mi secretario de Gobierno, que podamos construir un gobierno peronista que nos contenga a todos. No se trata de un cargo, se trata de exteriorizar la profunda voluntad de construir entre todos un proyecto que asegure una mejor distribución de la riqueza. Tenemos que sentar las bases de la transformación de Luján para sacarlo del atraso".

Comentá la nota