De Leonardi fue citado a declarar y el Encuentro Popular denunció maniobra electoral.

El Encuentro Popular Riojano vinculó a intereses electorales la citación judicial al candidato a diputado provincial Rogelio De Leonardi.
El dirigente fue citado ayer por el fiscal Federal Darío Illanes para que responda sobre el expediente caratulado: "Sr. Juez Federal-Daniel Herrera Piedrabuena s/ denuncia", ya que la Justicia investiga el escrache al juez federal realizado en marzo pasado.

Al salir de la Fiscalía, De Leonardi manifestó que "no declaró porque entendió que existe una maniobra para usarlo como chivo expiatorio para que denuncie a otros compañeros".

"Justamente a días de las elecciones legislativas, en las que uno de nuestros candidatos y referentes del Encuentro Popular Riojano se perfila como uno de los posibles ocupantes de un escaño, se lo cita a declarar en una causa que no conoce y sobre la cual no se le da explicaciones", dice el comunicado difundido por el Encuentro Popular.

Sostuvieron además que "lanzaron con una citación judicial para demostrar su poderío, intentando judicializar las manifestaciones populares a favor de los Derechos Humanos".

Por ello el Encuentro Popular Riojano llamó a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH para que acompañen De Leonardi "para evitar que quienes luchan y demuestran a diario su compromiso con esas luchas sean sometidos a presiones judiciales que entorpecen los procesos sociales a favor de los más desprotegidos de este sistema".

AMP

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) también denunció una campaña intimidatoria contra el secretario General, Rogelio De Leonardi,

"Ante el desconocimiento absoluto de las motivaciones que llevaron a dicha citación, tenemos que actuar con presunciones. No descartamos, que la mala fe preside el accionar del juez y fiscal. Que a pocos días de la elección del 28 de junio, sólo se puede pensar que es un intento por descalificar a De Leonardi, de entorpecer su carrera política, de distraerlo de la tarea a la que se encuentra abocado: ganar el escaño al que lo llevarán los ciudadanos de La Rioja", opinó el gremio.

Comentá la nota