Lenzi: recorro para aprender y ver las cosas que hacen otros municipios y se pueden hacer en Saladillo

Lenzi: recorro para aprender y ver las cosas que hacen otros municipios y se pueden hacer en Saladillo

El candidato a Intendente por el FPV Jorge Lenzi visitó los estudios de FM 90 y explicó intensa actividad política de las últimas semanas de cara a las elecciones de octubre.

En tal sentido dijo que estuvo en la municipalidad de Bolívar observando su forma de gobierno ya que se parece mucho a la nuestra en cuanto a cantidad de habitantes y capacidad presupuestaria.

Indicó que en dicha municipalidad pudo observar un sistema digitalizado para que los vecinos realicen trámites rápidos y la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa y ultrafiltrado que tiene capacidad para abastecer a 60 mil habitantes.

Dijo que la idea es utilizar por ahora la red existente pero con el tiempo llevarla a un sistema diferencial que permita utilizar el agua potable procesada en la planta para consumo y una distinta para baños, lavadero, etc.

También destacó las obras en el natatorio municipal, en el basurero y la colocación de luminarias con luz de led que permitirán tener una mayor luminosidad con menor consumo.

Comentó también sobre el curso de Biogás que realizó en Buenos Aires en compañía del diputado Walter Abarca quien presidió el evento, en el que se expuso un trabajo para generar energía sustentable a partir de la planta de desechos cloacales.

En el Ministerio de Agricultura fueron recibidos por el Ministro Casamichela, con el objetivo de ver de qué forma Saladillo puede recibir dinero para la recomposición de los caminos rurales, a través del municipio y la Secretaria de la Producción, no solo para la inundación de este año sino también para la de 2014 que, aclaró, cuyos papeles fueron presentados a principio de este año.

Posteriormente se dirigió a Mar Del Plata, a una reunión con todos los candidatos a intendentes, intendentes, ministros del FPV y funcionarios que culminó en un congreso en el que se abordaron temas sobre cambio climático con profesionales como los directores del Servicio Meteorológica Nacional que explicaron que el fenómeno del niño tiende a ser extraordinario.

Se refirió a los festejos del día del niño en Del Carril donde dijo pasaron un día muy lindo con una tarde agradable.

También se refirió a la visita al municipio de Morón donde pudo observar la construcción de un hospital de alta complejidad, la forma en que trabaja seguridad ciudadana y el sistema de atención en las emergencias, que calificó de avanzada por su manejo transparente.

Dijo que en los últimos días se reunió con el Intendente Gorosito y el Jefe de Anses Saladillo Amaro Sarlo para pedirle que agilice los trámites para que se inicien las obras para las 324 parcelas de los beneficiarios del PROCREAR, para lo cual quedaron de evaluar una cláusula legal que querían estudiar, hecho que tiene entendido ya sucedió y fue anunciado, por lo que en los próximos meses deberían estar comenzando las tareas.

Confirmó la llegada a Saladillo dentro de pocos días de Marcelo Saín quien hablará sobre seguridad y Luciano Stcatolini para tratar el tema del arbolado y plan Procrear, además de la presencia del candidato a gobernador Aníbal Fernández estimada para el 25 de septiembre en oportunidad del lanzamiento de campaña.

Aseguró que está recorriendo mucho para aprender y ver cómo otros municipios hacen cosas que son factibles de llevar a cabo en Saladillo, además de tender relaciones con muchos futuros funcionarios.

Comentá la nota