LENZI Y ABARCA EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA

LENZI Y ABARCA EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA

Fueron recibidos por el presidente del Organismo, Dr. Raúl A. Lopardo en su sede de la autopista Ezeiza−Cañuelas. Hablaron de la actualidad del agua saladillense y de la posibilidad de crear un complejo de aguas termales en Saladillo con la colaboración de esta institución.

El candidato a intendente por el FPV saladillense, Jorge Lenzi y el diputado provincial Walter Abarca, se reunieron esta tarde con el presidente del Instituto Nacional del Agua (I.N.A), Dr. Raúl A. Lopardo y le llevaron la inquietud que despierta este recurso en la ciudad. 

“Nos acercamos a traerle la misma inquietud que le llevamos al Organismo Provincial del Agua para que nos ayude a corregir el malestar que viene teniendo el recurso hídrico en nuestra región ya que es un tema que nos preocupa y del que aun no se ha tomado verdadera dimensión” dijo Lenzi y continuó “como organismo, el INA puede llevar adelante una investigación y consecuentemente una evaluación de nuestra red de agua así como también de las falencias que tienen nuestras napas. Es sabido por la comunidad que en estas semanas tuvimos más de 500 casos de gastroenteritis y que en muchas muestras de materia fecal analizadas por distintos laboratorios se encontraron muestras de bacterias coliformes”. 

Además, el actual concejal agregó que “el medio ambiente es una política de estado que tiene prioridad en nuestra agenda y vamos a seguir trabajando por este tema ya que involucra a la salud y el bienestar de nuestros vecinos”. 

Paralelamente se habló de la posibilidad a futuro del desarrollo un complejo de aguas termales en Saladillo con la colaboración de esta institución “ya la ciudad contaría con este importante recurso natural”. 

El INA es un organismo científico tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua y depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina. 

En la reunión también estuvo presente el Director de Servicios Hidrológicos del INA, Lic. Oscar Adolfo Coriale y el Auditor Interno del Organismo, Cdor. Osvaldo Acevedo. 

Con este, serían dos los organismos que llegarían a Saladillo para evaluar la potabilidad del agua. El OCABA es el organismo más importante de control de agua y llega nuevamente, el lunes a la ciudad con sus técnicos y aparatos más complejos.

Comentá la nota