Lento retiro de tarjetas para asignaciones

VIEDMA (AV).- No ha sido masivo en Viedma el retiro de las tarjetas para cobrar el beneficio universal de 180 pesos por hijo para desocupados o para quienes mantienen una dependencia laboral irregular.

En realidad, no se ha registrado una concurrencia como la que se esperaba en la sucursal de esta capital del Banco de la Nación al que se le adjudicaron unos 2.200 beneficiarios aproximadamente. Para ello dispuso un horario de atención especial de 14 a 17 y la entrega diaria de las tarjetas de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

Ayer se entregaban a aquellos con documentos finalizados en cuatro, hoy no habrá entregas por ser feriado nacional y mañana continuará con la terminación cinco. También se dispuso de un empleado bancario para que oriente a los beneficiarios en el uso del cajero automático.

De todas maneras resulta llamativo para los funcionarios de la entidad crediticia en Viedma la concurrencia a retirar esas tarjetas. Sobre ellas se dispondría en estos días otro beneficio que podría incluir descuentos en supermercados, por ejemplo, por la adquisición de productos a quienes efectivicen compras con la utilización de ese "plástico".

El gerente interino del Banco Nación en Viedma, Luis Krieger, estimó que la lentitud en retirar las tarjetas podría estar vinculada a que en las primeras entregas se registraron -en algunos casos- demoras en la acreditación inmediata del beneficio, situación que se ha regularizado según lo señalado por beneficiarios.

La disponibilidad para las acreditaciones del beneficio dependen de la casa central del Banco.

No obstante, desde la sucursal Viedma se señaló que el trámite del retiro de las tarjetas es por única vez y que sólo con este documento se cobrará el beneficio. En el caso de aquellas personas que no lo hayan retirado de acuerdo al cronograma previsto deberán esperar hasta el 15 de este mes, fecha en que finalizarán las entregas.

De todas maneras se han registrado casos de beneficiarios que han recurrido al banco por este trámite desde otras localidades y se les han entregado las tarjetas a pesar que haya vencido el turno para retirarlas.

Lo que el Banco no está en condiciones de realizar es adelantar la tramitación porque estos documentos son enviados en forma diaria y de acuerdo a las terminaciones de los DNI.

Comentá la nota