Lento escrutinio provisorio en las elecciones legislativas de Formosa

DIPUTADOS PROVINCIALES: Con 899 mesas el Frente para la Victoria logra un 61,92 % de los votos, mientras que la Confederación obtiene un 32,54 %.

DIPUTADOS NACIONALES: Con 901 mesas escrutadas el Frente obtiene 64.19 % de los votos y el Acuerdo 35.81 %.

El candidato a diputado nacional se encontraba esta madrugada en el Comité Provincial de la UCR siguiendo de cerca los guarismos que arroja el escrutinio provisorio oficial. La secretaria electoral del Juzgado Federal, María Esther Barcarolo, dijo a La Mañana que las elecciones en Formosa se desarrollaron con "absoluta normalidad".

Dijo que "hasta el momento no hay denuncias" de irregularidades, y si bien reconoció que la jornada comicial se inició con pequeñas demoras en algunos centros de votación, los problemas fueron subsanados rápidamente y todo transcurrió con normalidad y tranquilidad.

Con algunas demoras en algunas mesas por la tardanza en el armado de las mesas, está en pleno desarrollo en Formosa la jornada en la que se eligen candidatos legislativos nacionales, provinciales y municipales.En la escuela 31 "Manuel Belgrano" hay un cartel en el interior del edificio que aconseja: "Prevengamos la gripe A, mantengamos la distancia de un metro entre persona y persona". Sin embargo, los votantes que aguardan en la cola hacen muy poco caso a la recomendación y no respetan "la distancia". EN la misma escuela se hizo presente una ambulancia del SIPEC para trasladar a una persona que cumple funciones de presidente de mesa que sufrió una descompensación.

En la EPET N° 1 las mesas de votación recien abrieron a las 8.45 mientras una larga cola de más de cien metros de sufragantes aguardaba pacientemente su turno para sufragar. Hay mucha bronca y quejas de votantes en la escuela 88 "Remedios de Escalada de San Martín", donde las mesas recién abrieron a las diez de la mañana. El día en la ciudad de Formosa amaneció nublado con neblina y con una temperatura de 17 grados. La humedad es del 96 por ciento y hay pronóstico de llovizna.

En la escuela N° 380 "Padre Benito López" siendo las 8.15 todavía no se abrían las mesas por falta de autoridades y la gente comenzó a quejarse silbando y golpeando las manos.

Comentá la nota