Lento avance en los trabajos

A pesar que de que la Provincia solamente entregó una mínima parte de dinero destinado a la construcción del edificio destinado a la Escuela de Arte Xul Solar, la obra sigue avanzando y la empresa a cargo de los trabajos no ha parado, hecho reconocido por la directora del establecimiento Rosana Guardia.
La nueva sede se está erigiendo en la esquina de Saavedra y Chacabuco, dentro de los plazos previstos a pesar de los contratiempos económicos. La directora mencionó que "tenemos una fecha de terminación que está planteada desde el principio, que son doscientos diez días de obra, por lo que el plazo podría ser para mediados de septiembre próximo".

Los recursos

"Hasta ahora la construcción avanza, a pesar de que el dinero que recibimos es aproximadamente un 9 por ciento correspondiente al anticipo. Sin embargo la empresa construye con ritmo sostenido; estamos totalmente conformes, porque ya se está terminando la refacción de lo que era el ala antigua; está en etapa de colocación de aberturas y se techó la parte nueva, se vienen haciendo los revoques. Pero nos preocupa que no llegue el resto del dinero, porque eso sí podría llegar a parar la obra".

Está presupuestada en alrededor de 1.100.000 pesos. "Ese dinero es lo que falta que llegue y hasta ahora solamente vinieron 99.800 pesos. Lo construido es por mucho más que este dinero. Así que esperamos que llegue otra partida de dinero que permita que no se pare el ritmo de avance de la obra".

Vicisitudes de un

establecimiento

La Escuela de Arte desde hace años tiene una insuficiencia edilicia, razón por lo cual el Municipio le alquilaba un edificio anexo; en el 2004 surgió la posibilidad, a través de trámites que en la Dirección de Infraestructura de la Provincia, de solicitar un subsidio para generar una ampliación del edificio sede, que está en Saavedra y Chacabuco. Después de idas y vueltas se resolvió la demolición de la parte trasera, que linda con el Teatro La Ranchería, y la construcción de dos plantas para concentrar todo el establecimiento en un solo inmueble, que será exclusivo para la Escuela de Arte Xul Solar.

Rosana Guardia resaltó la idea de siempre es "poder unificar la escuela con el Anexo que funciona en Benito de Miguel 31, que lo alquila el Municipio, al mismo edificio. Así, el establecimiento tendría ocupado todos los turnos por las carreras".

En el Anexo funciona el área de Laboratorio de Fotografía, un aula donde se dictan clases teóricas, los talleres de Cerámica y de Escultura.

El nuevo edificio se construye en dos pisos, donde estarán las aulas, otros talleres, sala de computación, biblioteca, la dirección, entre otros otras dependencias.

Comentá la nota