Lentamente, La Rioja va disminuyendo su grave déficit habitacional

Se debe una fuerte política oficial basada en la obra pública que por un lado genera fuentes de trabajo y por el otro logra mejorar índices tan sensibles como el habitacional.
Por eso, se entregaron 395 viviendas de un total de 874 unidades que se construyen en la zona de Los Altos de Chilecito y se confirmó que antes de fin de año en la ciudad Capital, 735 nuevas familias tendrán la posibilidad de concretar el anhelo de contar con techo propio. Para el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, lo más destacable es que en su gestión "las viviendas llegan a la gente que mas lo necesita".

En el marco de la entrega de viviendas más importante que se haya realizado en el departamento Chilecito, que fue encabezada por el gobernador Beder Herrera, -primera etapa de 395 de un total de 874 unidades- el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, destacó la concreción de este objetivo del Gobierno Provincial previo a finalizar el año y aseguró que estas viviendas llegan a la gente que más lo necesita.

Las viviendas ubicadas en la zona de Los Altos de Chilecito, permitirán mermar la gran demanda habitacional que existía en este departamento. El barrio se llamará "Presbítero Esteban Inestal", por iniciativa del Concejo Deliberante. Se destacó la dedicación y voluntad de la delegación local de la APVyU, a cargo de Raúl Andalor, que realizó una trabajo pormenorizado y preciso de fuerte impacto social.

Crovara sostuvo, luego de la entrega, que "395 familias van a pasar las fiestas en su casa nueva, en un gran esfuerzo que hizo el Gobierno Provincial y las empresas adjudicatarias. Esta entrega es parte de un barrio muy grande de 874 viviendas que se terminará de entregar en los primeros cinco meses del año próximo".

Para el administrador la importancia de la aplicación de esta política habitacional y mas precisamente esta entrega, "debe ser una fiesta para toda la comunidad chileciteña" y agregó que "se nota la felicidad en los rostros de todas las personas".

El funcionario describió que todas las personas adjudicadas ya comenzaron sus mudanzas, por lo que el barrio comenzó a cobrar vida y cotidianeidad.

"Queremos –amplió Crovara- que éste motivo de fiesta, se traslade a todo el pueblo de Chilecito", dijo.

Por otro lado solicitó que "la comunidad en general tenga la tranquilidad y seguridad de que se evaluó cada caso en forma particular y cada situación social para proceder a la correspondiente adjudicación".

Destacó que "en esta entrega en Chilecito, realizó un trabajo muy importante la delegación de la APVyU, a cargo de Raúl Andalor, que fue sistematizado, fino y cuidadoso".

En función del impacto social y fuerte merma de los índices de demanda habitacional, el administrador afirmó que "esta es una entrega muy grande, de 854 unidades que provocará una fuerte merma de los índices de demanda. No obstante nos queda mucho trabajo por hacer".

"Estimamos que van a quedar todavía en la ciudad de Chilecito, un déficit, en los casos mas graves, en el orden del millar de familias que todavía necesitan su casa propia", expresó.

Como política habitacional para el departamento, Crovara apuntó que es menester "seguir y trabajar en los distritos. Para ello en 2010 pondremos especial énfasis en los distritos del departamento".

Adelantó, en relación a las próximas entregas, que durante el mes de diciembre se entregarán 735 viviendas nuevas en la ciudad Capital.

En este sentido dijo que hace pocos días mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien se comprometió, en materia de fondos, para que los trabajos y las obras de vivienda en la provincia sigan adelante, tanto licitaciones como la conclusión de obras que comenzaron a ejecutarse.

Comentá la nota