Lenta reposición de los servicios de luz y telefóno en Rosario

Lenta reposición de los servicios de luz y telefóno en Rosario
El suministro eléctrico en Rosario, severamente perjudicado por la tormenta de viento, granizo y lluvia del lunes pasado, recién quedaría normalizado mañana. Y continúan los trabajos para recuperar "a la brevedad" los servicios de telefonía fija y celular.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) activó un plan de contingencia y, hasta anoche, sumaban 9 las redes de media tensión por subsanar.

Se trata de aquellas comprendidas por los radios delimitados por 27 de Febrero, Circunvalación, Biedma y límite del municipio; Kennedy, Guido y Espano, Perdriel y Circunvalación; Wilde y Mendoza al oeste; Génova, Travesía, Juan José Paso y Nicaragua; José Ingenieros, Sarratea, Morrison y Maradona; Génova, Colombres, Juan José Paso y Alvarez Condarco; límite norte, Polledo, Bouchard y Morrow; Gaboto, Felipe Moré, calle 1813 y Rouillón, y Centeno, Francia, Gaboto y Alsina.

También quedaban por normalizar subestaciones inundadas en Ituzaingó y Corrientes; Oroño al 100; Cerrito al 300; Pueyrredón y 3 de Febrero, y Balcarce y Wheelwright.

Más de 17 cuadrillas procuraban despejar todo tipo de obstáculos (chapas, cartelería, ramas y árboles) sobre las redes aéreas. También proseguían los trabajos en baja tensión domiciliaria.

Si bien toda la ciudad presenta inconvenientes, la zona sur sufrió mayores perjuicios. Pese a que los desperfectos en media tensión podrían quedar solucionados hoy, los registrados en baja insumirán más tiempo.

En tanto, las comunicaciones fueron recuperándose en forma paulatina. El sur santafesino (Rosario en especial) resultó sumamente perjudicado, contabilizando Telecom unos 3.800 clientes damnificados.

La zona sudoeste fue el epicentro crítico y la falta de electricidad afectó a la red de celulares. Además, las cuadrillas sólo pueden trabajar en lugares permitidos. No obstante, el vocero de Telecom, Ricardo Scaglione, confió en superar los inconvenientes "a la brevedad".

Comentá la nota