Lenta normalización tras las inundaciones en Concordia

Muy despacio los afectados por el fenómeno van regresando a sus hogares. Es necesario una gestión en la municipalidad.
El titular de Defensa Civil de Concordia, José Goldfarb, informó que continúa desarrollándose de manera paulatina el regreso de los inundados a sus hogares. No obstante se estima que el regreso definitivo de las familias a sus hogares "llevará algunos días más". Este miércoles por la tarde, el río Uruguay marcaba 10,20 metros y continuaba la bajante.

Goldfarb recordó que el regreso debe darse "siempre y cuando hayan hecho la gestión ante el municipio, en la Estación Norte, para la solicitud de la inspección y la cooperativa le reponga el medidor", aludiendo al procedimiento necesario para la reposición del servicio eléctrico domiciliario.

Remarcando la "permanente" disposición del equipo de Defensa Civil para facilitar es tarea, el funcionario apuntó: "Todo aquel vecino que haya dado vuelta por las zonas inundadas se habrá dado cuenta de la cantidad de residuos que hubo y que hay que juntar".

En tal sentido dijo que "todavía se está trabajando con los camiones y las máquinas, para el barrido y la limpieza correspondiente".

Consultado sobre el ritmo de regreso de los vecinos a sus hogares, Goldfarb subrayó: "No podemos sacar por la fuerza a la gente, además se está invitando a todos aquellos que han hecho las gestiones a volver a sus domicilios, lo que fue aceptado por mucha gente".

Personal y medios de transporte, tanto de Vialidad Provincial como del Ejército "sigue colaborando, así como un grupo muy importante de voluntarios, para mayor tranquilidad de los vecinos", mencionó en declaraciones a diario Río Uruguay.

A propósito de la continuidad de los Centros de Evacuados y la posibilidad de una desactivación de esa estructura en lo inmediato, el titular de Defensa Civil reveló que las familias allí apostadas "son demasiadas todavía".

Detalló sobre el particular que "lo que más ha regresado son personas que estaban en casas de familia, más algunas de los centros de evacuados".

De tal manera, se sigue atendiendo a las personas que continúan viviendo en los centros de evacuados, continuando el Ejército con la distribución de las viandas de comida. "Por lo pronto estamos hasta la noche esperando por aquellas personas que soliciten una ayuda para volver a sus domicilios", finalizó Goldfarb.

Comentá la nota