Lenta adhesión a la moratoria de tasas

El plan de moratoria con importantes descuentos de intereses para los deudores de tasas municipales suma una lenta adhesión aunque desde el Ejecutivo son optimistas y señalan que los contribuyentes acuden a último momento y toman su tiempo en sumarse.
"Lentamente hay una aceptación de la moratoria, va movilizándose, los vecinos se van acercando y van adhiriendo", dijo el intendente Marcelo Cascón ante la consulta de ADN.

El jefe comunal indicó que la evolución del impacto que se va a producir en la recaudación se graficará con los primeros números que se analicen del mes de mayo. Cascón indicó que en los últimos días "notamos una llegada mayor de la moratoria en los barrios" atribuyendo la situación a una campaña de comunicación que se inició días atrás.

Por su parte, el secretario de Economía, Federico Lutz afirmó la semana pasada que la moratoria "va" y argumentó que los contribuyentes "siempre esperan a último momento para acudir y toman su tiempo en adherir debido a que cuando van siempre se le pide alguna documentación".

La recaudación en Bariloche alcanza apenas el 23 por ciento de los contribuyentes, por lo que se lanzó la moratoria a fin de mejorar los ingresos y revertir la situación.

Cascón consideró que la caída en la recaudación responde a una "combinación de factores" como el impacto del aumento del 188 por ciento de las tasas instrumentado el año pasado, que fue considerado como "desmedido" por los vecinos y retrajo sus niveles de cumplimiento. Además, aseguró que "recuperar un contribuyente cumplidor una vez que dejó de hacerlo siempre es complicado, el trabajo es el doble y todavía estamos sufriendo esas consecuencias". (ADN)

Comentá la nota