Lenskak: "Hay sectores que promueven un clima de zozobra para frenar los avances del campo popular"

El dirigente justicialista, Juan Lenskak sostuvo que existe un intento desestabilizador de algunos sectores "que promueven un clima de zozobra para frenar los avances del campo popular" y que esta maniobra responde "a un choque de modelos".
En declaraciones a FM "Nueva Provincia" el docente universitario manifestó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" en alusión a la existencia de una campaña para impedir que el gobierno nacional concluya su mandato en diciembre del 2011. "Aquí hay un choque de modelos, como viene sucediendo en el país desde 1810 entre dos proyectos que los peronistas definimos como los modelos de la dependencia y el de la liberación".

Afirmó que "el modelo de la dependencia, que tiene el apoyo de los multimedios más poderosos como clarín, ven en riesgo sus privilegios por las políticas de distribución promovidas por este gobierno".

"Estos sectores adhieren al modelo agro exportador que mira hacia fuera y ven que están perdiendo sus privilegios, como por ejemplo, la concentración de medios que formaba parte de su poder, la mayoría de los multimedios estaban en muy pocas manos" expresó.

Lenskak subrayó con "con la ley de medios han retrocedido, también con la estatización de las jubilaciones, y ahora con la asignación universal, son avances evidentes del campo popular, entonces empiezan a generar un clima de zozobra, de mal humor".

"Por esta razón la CGT y los grupos sociales más importantes plantearon la posibilidad de salir a la calle en defensa de este gobierno y fue la propia presidenta la que les pidió que posterguen la manifestación para no responder a esta provocación".

Opinó que "el que ha sido muy claro y refleja el pensamiento de estos sectores es Castell quien pidió elecciones anticipadas. Yo dije anoche, en el debate televisivo, que el radicalismo no debe cometer el mismo error que cometió el justicialismo con Alfonsín, porque los enemigos que tuvo Alfonsín son los mismos que hoy tiene Cristina: la sociedad rural, los grandes medios, los sectores económicos que se beneficiaron con las políticas del 90 ".

Dijo que "nosotros tenemos que pedirles a los radicales serios que se mantengan en el campo nacional y popular y no darle la posibilidad a estos sectores concentrados del capital que vuelvan echar sus garras sobre el país".

"No obstante, no creo que sea todo el radicalismo, hay posturas más moderadas como las de Alfonsín o stolbizer, por el contrario las actitudes tan extremas como las de Morales son peligrosas porque contribuyen decididamente a crear un clima destitúyete" aseveró.

Finalmente expresó su deseo que "en este conflicto de modelos prime el que promueve la industria, la defensa del mercado interno y la generación de mano de obra y no el modelo de la especulación"

Comentá la nota