Lensckak acusó a un sector de la oposición de proyectar un golpe similar al de Honduras

El prof. Juan Lensckak, referente de la agrupación "alternativa peronista para la liberación" afirmó que "un sector de la oposición, envalentonada por la mayoría circunstancial que logro en la Cámara de Diputados, piensa que puede promover algo similar a lo sucedido en Honduras".
En dialogo con FM "Nueva Provincia", el dirigente justicialista respondió a advertencias efectuadas por el diputado radical Ricardo Buryaile quien había asegurado que si la presidenta se "excedía" en el uso del derecho a veto seria sometida a juicio político. "Están amenazando ya con un juicio político por una eventualidad que aun no se ha dado y después dicen que no hay animo destituyente" remarcó.

Se preguntó "cual es la oposición?: si Pino Solanas, Elisa Carrio o Biolcatti. Una cosa es que se reúnan para elegir las autoridades de la cámara y otra distinta será el debate de cada uno de los proyectos".

Recordó que "en el tema de los medios, se pudo verificar la diferencia de criterios, un sector de la oposición defendió el regreso a la norma de la dictadura militar, es el mismo sector que quiere reformar el consejo de la magistratura donde el sector mas conservador tenia sus reales, quiere volver a un Indec donde las grandes corporaciones multinacionales decidan porque así logran que se pague mayor deuda externa".

Sostuvo que "estos sectores van a seguir diciendo por los medios hegemónicos que tienen la mayoría cuando no es así, la primer minoría sigue siendo del bloque popular que va a seguir dando muestras de avance en las políticas progresistas como la asignación universal por hijo, que son políticas muy importantes sobre las cuales los grandes medios no dicen nada".

"Creo que esto forma parte de una estrategia destituyente que viene promoviéndose desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que lo mandan al frente a un muchacho que no tiene experiencia en todo esto como Buryaile".

Manifestó que "Buryaile representa al sector mas conservador dentro de la política argentina y es tan inimputable que dice exabruptos como que hay que disolver el congreso de la nación, que lo que peor la están pasando son los ganaderos o que vamos a exportar carne de Alberdi, dice tantas barbaridades como afirmar que le van a hacer juicio político a la presidenta".

Sobre la amenaza esbozada por el pte. del bloque radical, Néstor Aguad que aseguró que se la gente saldría a la calle si la presidenta veta algún proyecto impulsado por la oposición , Lenskad calificó esta amenaza como "una barbaridad".

Recordó que los dos proyectos que la oposición quiere modificar prioritariamente "son el consejo de la magistratura y el indec, que son ámbitos en los que los sectores conservadores mantenían cuotas de poder y que a la gente no le dicen nada como si le dice la asignación universal por hijo".

En relación a la polémica por los datos del Indec, enfatizó que el problema "son los que producen la inflación no como la medimos, pero esta oposición quiere modificar los índices porque de ese modo pagamos mas deuda externa".

"En estos momentos el indec, con todos sus defectos, esta a favor del trabajador y defiende el interés del conjunto de los argentinos" subrayó.

Comentá la nota