Lenscak rechazó la postura de Carrió y se sumó a las nuevas críticas de dirigentes

"Elisa Carrió defiende el concepto más liberal de que lo individual está por encima de lo colectivo y esos son principios ideológicos que la definen en dónde está parada", afirmó Juan Eduardo Lenscak, al rechazar la postura de la diputada electa y titular de la Coalición Cívica, que se opone al proyecto oficial de extracción compulsiva de ADN, determinación que le valió la expulsión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario general de ATE Formosa y miembro de la CTA, Roberto Gauna, dijo que desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos, "lo de Carrió me parece una barbaridad", al tiempo que avaló la determinación de la APDH.

"La medida es lógica porque resulta inconcebible que haya opiniones tan disímiles como la que expresa Carrió y las Abuelas de Plaza de Mayo" expresó.

Identidad

"Lo que plantea la APDH busca el restablecimiento de los derechos humanos y la recuperación de la identidad, oponerse a estas medidas es el reflejo de posiciones políticas que se oponen a esta reivindicación de los derechos humanos", manifestó Gauna.

"A mi personalmente me puso muy contento su expulsión porque se pone claro sobre oscuro y se termina el doble discurso y se ve claramente cuál es el modelo que defiende cada uno", añadió Lenscak.

Diferencias

"Dentro de cada modelo evidentemente que hay diferencias, yo puedo tener diferencias dentro del campo nacional y popular con otros sectores, pero se de que lado está éste y del otro lado, está el genocidio, el privilegio, está otra cosa y Carrió, con su postura, definió claramente que está del otro lado".

Lenscak, al defender el proyecto oficial, puntualizó que "las familias tienen derecho a saber quiénes son sus hijos, sobre todo cuando hay un delito porque se los han usurpado.

Comentá la nota