Lenguas Modernas: docentes no cobraron sueldo de diciembre

No cobraron sueldo ni medio aguinaldo. Sadop iniciará acciones legales también por indemnizaciones. Este jueves se cerró el edificio y se entregaron las llaves a la inmobiliaria.
El colegio Lenguas Modernas finalizó su funcionamiento y procedió al cierre. Pero sus empleados no cobraron el sueldo del último mes trabajado ni el medio aguinaldo correspondiente con lo que hicieron llegar sus inquietudes al sindicato Sadop que adelantó el inicio de acciones legales.

Horacio Babi, titular de Sadop, indicó que este jueves las autoridades del colegio procedieron al cierre del establecimiento y entregaron la llave a la inmobiliaria.

Lo que más preocupó a Sadop es la falta de pago: "el personal no cobró diciembre y el medio aguinaldo. Todo se derivó todo a un síndico de Azul que se haría cargo del tema", señaló Babi.

En total son unos 25 empleados, "están en una situación lamentable, porque no disponen de dinero", afirmó el dirigente quien adelantó que "desde Sadop vamos a tomar postura con una acción legal que se presentará el lunes".

La medida judicial busca no sólo el pago salarial adeudado sino que avanzará para el pago de las indemnizaciones, "de los afiliados a Sadop con entre 15 y 20 años de antigüedad", aclaró Babi.

La sociedad de responsabilidad limitada propietaria del colegio Lenguas Modernas se había presentado en quiebra hacia mediados de octubre mientras que algunos integrantes del plantel de personal decidieron avanzar en la formación de una cooperativa de trabajo para continuar con el funcionamiento del colegio bajo la denominación de Nuevas Lenguas, entidad que ya abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2010.

Comentá la nota