Las Leñas recibió a casi 3.000 personas en su primer día de esquí

La fiesta de apertura se postergó por las elecciones. Sin embargo, ayer, el primer día del ciclo invernal fue un éxito. Los operadores esperan que esta temporada sea mejor que la del 2008. Aunque el temor de contagio de gripe A jugará en contra.
El Valle de Las Leñas abrió ayer su temporada de esquí y recibió a casi tres mil personas, que disfrutaron las pistas y los medios de elevación en forma gratuita.

Aunque la inauguración del ciclo invernal 2009 se postergó debido a las elecciones, el sol del valle dio la bienvenida en un solo día a cientos de jóvenes y a algunas familias de esquiadores que probaron las pistas. Los novatos aprovecharon para darse sus primeros golpes en esquí o snowboard y los expertos llamaron la atención del resto con su habilidad para manejar las tablas.

Con suficiente nieve en las pistas, el primer día de actividad en el complejo turístico de Malargüe fue un éxito. Los mendocinos, más que nadie, aprovecharon la oportunidad y los elevadores, gratuitos, funcionaron a full.

En el complejo informaron que la fiesta de apertura será el próximo sábado 4 de julio con recitales, desfiles de modas, la presencia de algunos famosos; además de demostraciones de esquí y snowboard.

A lo largo de las vacaciones escolares y hasta principios de octubre, el complejo seguirá recibiendo a esquiadores nacionales e internacionales. Los operadores de turismo esperan que después de un último invierno flojo (por el conflcito del gobierno con el campo), este año en los meses gélidos se reactive la atracción de visitantes de todo el país.

La amenaza esta vez sería el temor de contagio de la gripe A, ya que Brasil, principal emisor de turistas hacia los centros de esquí argentinos, aconsejó no viajar hacia el país y ya se han caído reservas de cariocas en Bariloche.

¿Con cuánto se pasa el día?

Los precios de Las Leñas superan las posibilidades de la mayoría de los mendocinos. Aquí, algunos ejemplos:

El día completo en medios de elevación, cuesta entre 136 y 209 pesos, de acuerdo si es temporada baja o alta. También hay pases mensuales, con un valor de hasta 3.061 pesos.

Los restaurantes del lugar venden el shop pequeño de cerveza a 12 pesos; hamburguesas y sándwiches desde 15 pesos, un café o un submarino ronda los 10 pesos.

El alquiler de un locker se paga 40 pesos por el día y, si no contrata seguro médico, deberá abonar sólo 150 pesos la atención de un profesional, en caso de necesitarlo.

Comentá la nota