Las Leñas abrió sus puertas a mendocinos y turistas de todo el mundo

Las Leñas abrió sus puertas a mendocinos y turistas de todo el mundo

Los primeros días de junio se hicieron presentes las primeras grandes nevadas en el Valle de Las Leñas y fueron recibidas como una bendición porque prepararon el escenario y las condiciones para que este sábado quede inaugurada oficialmente la temporada 2015.

Se sabe que Mendoza es turismo todo el año por la variada oferta de servicios y actividades que ofrece en todas las estaciones del año y el invierno el producto nieve es una de ellas.

Las Leñas sigue trabajando en grandes inversiones de infraestructura. Ampliaron los paradores de montaña,  renovaron las habitaciones del Hotel Piscis, incorporaron nuevos cañones de nieve y se amplió el reservorio de agua para la fabricación de nieve.

Como todos los años el centro de ski tiene importantes promociones en hoteles y en el resto de los servicios de montaña (pases, escuela y alquiler de esquíes), así como promociones especiales de precompra de una semana para esquiar. En los hoteles cuatro estrellas ofrecen tarifas por semana que incluye los  medios de elevación ilimitados, comida y traslados.

El complejo turístico Valle de Las Leñas está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires y posee trece medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora.

Su base se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar y la cumbre a 3.430 metros. Cuenta con un total de treinta pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos.

El centro de ski del sur mendocino tiene una flota total de treinta y cuatro cañones en perfectas condiciones, que le permiten producir nieve durante toda la temporada, elemento que lo destaca de los demás centros de Sudamérica.

“Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, que ubican a Mendoza entre los cinco lugares más elegidos de la Argentina para esta temporada”, aseguró el ministro de Turismo Javier Espina.  

Servicios que fortalecen el Destino en invierno

En adición a la temporada de invierno en Malargue, lanzaron una tarjeta de beneficios ‘Malargüe Card’ con descuentos en diferentes porcentajes en restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento, con amplias opciones en comercios de la ciudad y en el Valle de Las Leñas”.

Malargüe Card es una tarjeta gratuita que se entrega una por grupo familiar y puede descargarse u obtenerse a través del sitio www.malarguetegusta.com, o bien en sitios como Pro Malargüe en Mendoza, o Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Vuelos

Además, la conectividad aérea durante el invierno fortalece el destino, Aerolíneas Argentinas conectará también a Malargüe con las ciudades de Buenos Aires y San Pablo (Brasil). Será los días sábados, con vinculaciones que tienen como principales destinatarios a los turistas nacionales e internacionales que viajan para esquiar en el complejo Las Leñas.

Comentá la nota