Más leña al fuego

En la noche del lunes, el Intendente interino Cr.Alberto Irumberri realizó un fuerte rechazo a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la falta de incremento salarial.
En una entrevista realizada en el programa televisivo "La Otra Mirada", Irumberri minimizó el impacto posible de la medida, que consiste en el quite de colaboración por tres días consecutivos, argumentando que el Sindicato posee como afiliados sólo al 28 % de la planta de personal y que, de ese 28%, sólo un 5% concurrió a la Asamblea realizada el viernes pasado.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, al hablar con ABCHOY, manifestó "Estamos enojadísimos. No es lo que nosotros esperábamos. Nos desobliga de avisarlo a él de la medida de fuerza. El sabía que la Asamblea iba a rechazar porque la gente lo que quiere es aumento salarial. El ya se metió con nosotros. Cuando se meten en tu casa sin permiso, vos tenés derecho a meterte en la casa del otro."

Sobre la representatividad del Gremio, la Secretaria Ana María González aseguró que "Hay cada vez más afiliados. Ellos le dicen a la gente que no se afilie, para manejarlos como quieren. Les dicen que si se afilian al Sindicato, se van a tirar contra Ugarte, y no es así".

Otra de las aseveraciones del Intendente que molestó a los representantes gremiales era la que consignaba que en éstos momentos el Sindicato vive una fuerte interna. González contraatacó diciendo "Dicen que hay interna, porque uno de nosotros fue candidato por la UCR y otro por el PRO, pero nosotros no vamos a dejar que los muchachos hagan política dentro del Sindicato. Ellos tienen que explicar cómo están manejando el Partido Justicialista, si lo manejan bien, o si están haciendo todo para que se vaya Ugarte y quedarse ellos con el poder"

Sobre los pasos a seguir, González informó que en el Ministerio de Trabajo "Entregamos copia del rechazo y del 33% de aumento que quieren los empleados. El lunes, a las 9,30 hs., el Municipio tiene que ir por una postura por sí o no. Si no están de acuerdo, al día siguiente se inicia el quite de colaboración."

Comentá la nota