Lemos: “hubo algunas renuncias pero ahora estamos con un dialogo permanente” con el ministro

Lemos: “hubo algunas renuncias pero ahora estamos con un dialogo permanente” con el ministro

Así lo manifestó el Dr. Jorge Lemos, uno de los referentes del Servicio Ginecología y Obstetricia del HRRG tras reunirse con el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz. Los profesionales y el titular de la cartera sanitaria aunaron criterios, solucionaron algunos inconvenientes y pactaron próximas reuniones para solucionar temas pendientes.

Al medio día de hoy, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz se reunió con los trabajadores del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) en la sala de situación de la cartera ministerial. El objetivo fue reforzar el diálogo entre las partes y solucionar inconvenientes, los cuales algunos tuvieron respuesta inmediata y en otros se convino próximas reuniones. Al finalizar el encuentro, el Dr. Jorge Lemos, uno de los referentes del Servicio Ginecología y Obstetricia del HRRG sostuvo que “en este momento el servicio se está manejando sobre todas las cosas en un canal de dialogo con el ministro de salud y el subsecretario del área pertinente”. En tal sentido los trabajadores acercaron algunas inquietudes y problemáticas en forma directa “hubo algunas renuncias al servicio pero lo bueno es que ahora estamos con un dialogo permanente desde hace algunos días para ir solucionando en forma conjunta problemas básicos que consideramos estructurales”.

Algunos de los puntos tratados están relacionados con un cronograma de trabajo que se va a presentar al Ministerio en función de lo que está pautado como forma habitual de trabajo, y una situación irregular con dos profesionales que salieron de las residencias del HRRG, “y que no eran pagados full-time como lo establece la ley”, indicó Lemos. En esta situación en particular, se especificó que inmediatamente comenzaron dichos expedientes a ser normalizados, como así también unas diferencias que había respecto a guardias que ya fueron clarificadas. Finalmente se convino un nuevo encuentro para los próximos días de modo de continuar en la solución de las diferencias en forma conjunto.

Comentá la nota