Lembo: "la vocación de Diálogo es permanente"

El ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Lembo, y legisladores de la bancada oficialista se reunieron ayer tarde con referentes del Frente de Gremios Estatales.

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura y en la ocasión "se reafirmó la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial.

Esto es, abonar con los sueldos de agosto un incremento del 7% para alcanzar el 15% dispuesto por Nación" indicó el Ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Egresos Públicos de la Provincia, Jorge Puentes.

Al término de la reunión Lembo dialogó con los periodistas acreditados en la Cámara, a quienes reiteró que "el Gobierno de la Provincia está dentro de los límites financieros que se puede cumplir, sin comprometer los números ya fijados para esta instancia de dialogo con los gremios".

El jefe de la cartera económica provincial señaló que "en los sueldos de agosto" los agentes de la administración pública "tendrán un incremento del siete por ciento en sus haberes, lo que vendrá a completar así el quince por ciento que en su momento dispuso el Gobierno Nacional", refirió.

También volvió a citar expresiones ya dichas en otras oportunidades, al apuntar que "la Provincia está haciendo un gran esfuerzo en cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma", como también sostuvo que "no hay financiación alguna para permitir un incremento mayor a lo fijado por Nación ya que la crisis afectó por igual a todos los países y por ende a Argentina y sus provincias".

Volviendo al eje de la reunión, en la que estuvieron entre otros los diputados Miguel Rioja y Manuel Soler y que finalizó pasadas las 20, el ministro Lembo reiteró que "la vocación de diálogo del Gobierno es permanente y siempre en la búsqueda de las soluciones para todos los jujeños".

Acceso Sur registra un

avance del 90 por ciento

Vialidad Nacional realiza una inversión de 187 millones de pesos.

El jefe de prensa y RR. PP. de la Dirección Nacional de Vialidad, Ernesto Arriaga, brindó a Pregón un informe oficial actualizado acerca de las tareas que se viene cumpliendo en el área del Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Desde la Capital Federal, el vocero del organismo dijo que "por ampliación de la obra, se continúa trabajando en la remodelación del Acceso Sur a San Salvador de Jujuy por la Ruta Provincial Nº 1 y en el intercambiador de tránsito donde confluyen las rutas Nacionales Nº 9 y 66".

De tal manera, por estos días "operarios viales construyen dos nuevos puentes y amplían un tercero, los cuales están ubicados en el intercambiador donde convergen las rutas 9 y 66".

En orden de señalar aspectos técnicos, Arriaga explicó que "las conexiones físicas de hormigón armado pretensado tendrán una longitud de treinta metros y un ancho de ocho metros y medio, con sus correspondientes barandas y cordones separadores".

Describió también que estos puentes tendrán "tres carriles de circulación vehicular" y que "se completa la pavimentación de las ramas de los dos accesos a la intersección, y de la calle colectora que vincula a diferentes barrios de la ciudad de San Salvador de Jujuy como San Cayetano, Alto Comedero y Sargento Cabral.

En un cálculo redondo, el licenciado Arriaga dijo que "la obra en general tiene una inversión que asciende a ciento ochenta y siete millones de pesos a julio de 2009 y un avance del noventa por ciento".

Finalmente, dirigiéndose a la comunidad en general, el vocero oficial dijo que dado el ritmo de trabajo que se verifica en en el Acceso Sur "Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con suma precaución por la zona de obras, debido a la presencia de maquinaria vial, además de acatar las indicaciones de los banderilleros", completó.

Comentá la nota