Lembo reputó que la ciudad está “destruida, rota, sucia y descuidada”

Lembo reputó que la ciudad está “destruida, rota, sucia y descuidada”

El diputado Provincial, Miguel Lembo, cuestionó la desidia del intendente de San Salvador de Jujuy quien “de una manera metódica y sistemática dejó caer a nuestra ciudad”, lamentando su estado de permanente destrucción, suciedad y abandono. Aseguró que en 2012, 2013 y 2014, el municipio de la capital, recibió del Fondo de la Soja más de 85 millones de pesos y que en 2015 podría recibir 45 millones más.

“Hace unos meses, quienes vivimos en la capital de la provincia, esa que alguna vez fuera llamada Tacita de Plata, escuchábamos en la voz del intendente municipal, que las calles están rotas por el efecto de tanta lluvia y que justamente porque llovía tanto era imposible arreglarlas”, recordó Lembo y agregó que “las lluvias ya pasaron y las calles siguen rotas y deteriorándose cada día más por la inacción manifiesta de la gestión Radical en el municipio”.

Continuando, manifestó que “es una pena para los que vivimos en la capital jujeña, ver el triste contraste que existe entre la inigualable belleza natural que la rodea y lo destruida, sucia, rota y descuidada que está nuestra ciudad”.

“Llama poderosamente la atención cómo de una manera metódica y sistemática se dejó caer tanto nuestra ciudad. No hay calle que no tenga pozos, en la que el zigzag de los autos sea el común denominador y los peatones no saben por dónde ir, pues el tránsito es un caos por el pésimo estado de las calles”, añadió Lembo.

“Los vecinos deben saber que el municipio de la capital, recibió en concepto del llamado Fondo de la Soja durante los años 2012, 2013 y 2014 más de 85 millones de pesos”, indicó el legislador provincial y planteó interrogantes que hasta aquí funcionarios municipales prefieren omitir: “¿Dónde está esa plata?, ¿Algún vecino por casualidad ve obras que justifiquen ese monto?.

Seguidamente, alertó que se prevé que “durante 2015 la gestión radical en el municipio podría recibir 40 millones más”.

Además, enfatizó que “los puentes cuya obra anuncia el municipio, se están construyendo con fondos que el Gobierno Nacional asigna a la municipalidad, en un claro ejemplo que el gobierno peronista no hace diferencia de signo político”.

“Esperemos que en lo que queda de esta temporada de sequía el municipio haga obras en beneficio de la gente. Roguemos que ahora el frío no sea pretexto para seguir sin hacer nada”, finalizó.

Comentá la nota