Lembo recibió a panelistas de desarrollo sustentable

Lembo recibió a panelistas de desarrollo sustentable
El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Miguel Ángel Lembo, junto al Secretario de Ingresos Públicos, contador Guillermo Sapag, recibieron al doctor Roberto Artavia Loria, Ex Director del International Business School in Latin America (INCAE); el Director Ejecutivo de la Fundación Jujeña para el Desarrollo Sustentable (FUJUDES) y Gerente de la Unión Industrial de Jujuy, ingeniero Ernesto Altea; el licenciado Fernando Medina y Carlos Gomez, de la Escuela de FUJUDES.
En la oportunidad los visitantes expusieron las tareas que vienen cumpliendo en la región para el desarrollo sustentable a partir del trabajo con organizaciones intermedias.

Apuntaron como muy importante el impulso que pueda surgir desde las comunidades para la conformación de redes vinculantes, apuntaladas por un desarrollo tecnológico generador de riquezas que agreguen valor a los productos primarios.

Sostuvieron que con esa visión, la macroeconomía de la zona en cuestión logrará un desarrollo humano, social y ambiental a largo plazo con el agregado del valor a la producción total.

Indicaron que propender al desarrollo local es tarea de todos, Gobierno, Universidad, municipios y ONGs, vinculados sobre la base de experiencias compartidas o individuales, en redes sociales que en distintos plazos puedan generar desarrollo, fuentes de trabajo y capacitación, concluyeron.

Comentá la nota