Lembo a los profesionales "es un incremento en medio de la nada porque no hay pauta nacional"

Lembo a los profesionales "es un incremento en medio de la nada porque no hay pauta nacional"
El Ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Ángel Lembo, expresó a DiarioJujuy.com que el paro de los gremios de profesionales de la Administración Pública, no es "ni justo, ni razonable" debido a que la oferta salarial que se les hizo mantiene la pirámide salarial y "no ofende a nadie".
En relación al plan de lucha iniciado por el sector de profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico, que incluyó el día de ayer un paro por 24 horas, el ministro Lembo aclaró "es un solo sector dentro de la Administración Publica y, es justo reconocerlo, no tiene plena adhesión".

El funcionario de la cartera de Hacienda afirmó que existen dos interpretaciones "la de la gente y la de los dirigentes", aclaró que la mejora salarial que se ofertó "no es la que se pide o reclama, sino la que se puede, además se trata de un pago a cuenta de futuras definiciones salariales a nivel nacional".

Agregando que desde el sector profesional se dice que ‘no satisface', "repito es un incremento en medio de la nada, porque no hay pauta nacional" asevera Lembo.

Y otra cosa que no se ajusta a la verdad -continuó el ministro de Hacienda - es que no respeta la pirámide salarial "porque lo que se ha propuesto tiene mucha relación con la pirámide salarial justamente, entonces, tenemos que ser serios, responsables porque no se propone nada que ofenda, es la que a criterio nuestro es lo máximo que se puede hacer".

Finalmente indicó que no entienden la respuesta que se les dio con paros,"no nos parece ni justa, ni razonable".

Comentá la nota