Lembo negó la existencia de un acta firmada por el Gobierno con la APUAP

El ministro de Hacienda de la provincia, Miguel Angel Lembo, negó la existencia de un acta firmada entre el gobierno y APUAP para la categorización de los profesionales de la Administración Pública. Reconoció que existe un compromiso con el gremio, pero relativizó su validez porque fue acordado en el año 2008 en circunstancias muy distintas a las que atraviesa actualmente la Provincia.
Consultado por la prensa sobre "el otro conflicto", el que mantiene el Gobierno con los profesionales, el funcionario manifestó que "he mantenido muchísimas reuniones con los dirigentes de la APUAP. Es verdad que el Gobierno provincial había acordado con los dirigentes de APUAP ver la forma en cómo durante el año 2009 se incrementaba una categoría".

Cuando desde la prensa se le recordó que sobre este último tema hay un acta firmada, Lembo lo negó categóricamente "esa acta no existe", afirmó en forma tajante el funcionario y desafió a una periodista a conseguir una copia, vaticinando que "no la va a conseguir".

Pero luego reconoció que "existe un compromiso", aunque aclaró que el mismo "se ha realizado en el 2008, en un contexto y circunstancias que no tienen absolutamente nada que ver con lo que estamos viviendo en el año 2009".

Remarcó luego que "no podrá decirse que el Gobierno no ha tenido la voluntad, ni mucho menos el compromiso para hacerlo. Lo que decimos es que no se puede acceder a medidas que para algunos sectores pueden ser beneficiosos, cuando no pueden ser comprensivas desde la mayoría de los sectores".

Comentá la nota