Lembo confirmó presencia en reunión decisiva con el Frente Estatal

Lembo confirmó presencia en reunión decisiva con el Frente Estatal
Hoy se reunirán los gremios estatales con el ministro de Hacienda Miguel Ángel Lembo, quien confirmó su presencia en la Legislatura provincial para las 17 hs según lo adelantó el diputado Miguel Morales.
Como fruto de la reunión que mantuvieron los gremios del Frente Estatal con los diputados Rubén Rivarola, Vilma Rivarola y miguel Morales se logró este cónclave entre los sectores trabajadores y el referente de Hacienda de la provincia, el tema central la mejora salarial.

El encuentro de hoy parece ser definitorio, ya que la dirigencia gremial no esta de acuerdo en aceptar más dilaciones a un reclamo que viene sosteniendo de hace varios meses, y que estaba esperanzada que en los primeros días de este mes iba a tener alguna definición favorable.

Todo parece indicar que un acuerdo en estos momentos es muy difícil (el panorama económico de la Provincia empeoró desde las elecciones de junio), por lo que casi se da por descontado que habrá medidas de fuerza.

Además, al reclamo de los estatales, que era una recomposición del 15,5% al igual que los empleados nacionales, se sumó ahora la disposición del Gobierno de Cristina de Kirchner, que el salario mínimo debe llegar a 1.500 pesos en diciembre, sin tener en cuenta otros detalles.

Comentá la nota