Lemas y sublemas presentaron candidatos a cargos provinciales y municipales

Al cierre de esta edición se presentaron listas de cuatro lemas y 38 sublemas. El Frente Amplio presenta a Osvaldo Zárate encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales

A la medianoche de ayer cerró el plazo para presentar las listas de candidatos a gobernador, diputados provinciales, intendente y concejales, habiéndose concretado hasta el cierre de esta edición las presentaciones de cuatro lemas y 38 sublemas. Faltando dos horas para las 00 hs, se habían presentado 1.115 candidatos, sobre una base de 1.663, informó a La Mañana la presidente del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno.

Hasta las 22, el Frente Amplio Formoseño presentaba 3 sublemas; el partido Acción Nativa 2 sublemas, el Partido Obrero su lista única (va sólo como lema) y el Partido Justicialista 33 sublemas. Cabe tener en cuenta que el plazo para presentar concluía un minuto antes de la medianoche e incluso algunos espacios políticos estaban cerrando sus listas a último momento.

Es el caso del Frente Amplio Formoseño, que anoche se encontraba confeccionando su lista de candidatos a diputados provinciales, quedando los cinco primeros lugares confirmados. 

Osvaldo Zárate encabeza la lista; en segundo lugar se encuentra Noelia Luna, de Pozo del Tigre, presidenta de la Juventud Radical; tercera Antonella Maglietti, cuarto Francisco Saliva y quinto Luis Recalde, del PRO.

El justicialismo, por su parte, confirmó su lista en el Congreso celebrado ayer a la mañana.

Concejales

Algunas candidaturas a concejal de la ciudad ya fueron confirmadas, como la de Hugo “Cacho” García, Blanca Denis y Javier Gorvein en primer, segundo y tercer lugar respectivamente por el sublema Frente para la Victoria. 

Mario Duca encabeza la lista por el sublema La Cámpora; también se postulan Marcelo Sosa (responde al sector de ministro Ibáñez), Daniel Tafetani por el sublema “Con la fuerza de la militancia” y Egidio González. El Dr. Enrique González encabeza la lista de candidatos por el espacio Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA. 

El sublema “Agrupación Solidaridad”, cuyo referente es el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, presenta una lista de candidatos a concejales capitalinos encabezada por el subsecretario de la Comunidad, Luis Ferreyra, acompañado por Yolanda Brítez; tercero el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacia, Darío Melián; y en la misma lista se postula una docente indígena del barrio Namqom, Emeliana González.

Otro de los dirigentes del PJ que “apadrina” un sublema es el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa. Se trata de “Primero Formosa”, donde la directora de Seguridad Social del IPS, Lidia Giménez, es la cabeza de la lista, en segundo lugar se encuentra el abogado Daniel Lombardo, y tercero el médico Daniel Figueroa.

Frente Amplio

Por el Frente Amplio Formoseño, Juan Carlos Amarilla encabeza la lista del sublema “Podemos Más”, seguido de Gloria Delgado, Agostina Vilaggi, Gustavo Vera Báez, Yaquelina Sinsigada y Cristian Martín Paredes.

Por su parte, Rubén Rodríguez, José Treus (Frente Renovador), Blas Hoyos y “Chucho” Gibezzi también encabezan listas por sublemas del FAF.

Por el sublema “PRO para el cambio”, la lista de concejales se compone de Enrique “Quique” Ramírez, Mariana Peña, Juan Giardina, Maria Cecilia Rodríguez, Orlando Balsamini y Eduardo Balberdi. Los suplentes son Germán Daniel Villaba, Dante Pérez García, Belén Britos y Emilia Benítez.

Comentá la nota