LEY DE LEMAS: PERALTA RESPONDIÓ POR TWITTER

LEY DE LEMAS: PERALTA RESPONDIÓ POR TWITTER

"Con o sin ley de lemas el 25 de octubre Santa Cruz seguirá siendo Peronista", manifestó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en su cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer que el Juez Francisco Marincovic declarara la inconstitucionalidad de la ampliación de la Ley de Lemas para Gobernador y Vice.

El juzgado de Primera Instancia N° 2 de Río Gallegos, a cargo de Francisco Marinkovic, dictó ayer una resolución por la cual considera "inconstitucional" ampliar a las fórmulas de gobernador y vice el sistema electoral contenido en la denominada Ley de Lemas.

Esta normativa electoral que implica un doble voto simultáneo rige desde 1988 y es la primera vez que la justicia da lugar a una serie de amparos interpuestos -entre otros- por dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Partido Obrero, la Central de Trabajadores Argentinos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y particulares.

En el marco del fallo, el Gobernador Daniel Peralta, una vez más utilizó su cuenta de Twitter donde apuntó: "con o sin ley de lemas, como en 2007 y 2011, el 25 de octubre Santa Cruz seguirá siendo Peronista. Hoy con más fuerza trabajar para la victoria".

Además agregó que "el Peronismo movilizado es garantía de triunfo y el fallo Marincovic s/ley de lemas (que será apelado y obvio no compartimos) nos da más fuerza".

Comentá la nota