Con el lema “Hoy por ti mañana por mí”, se realizó festival solidario organizado por jóvenes de Concordia

Con el lema “Hoy por ti mañana por mí”, se realizó festival solidario organizado por jóvenes de Concordia

Con un clima que acompañó el espíritu solidario, gran cantidad de gente se acercó este viernes a la Plaza 25 de Mayo de Concordia, donde se realizó un festival solidario organizado por jóvenes. Se recibió gran cantidad de donaciones.

Se logró recolectar una cantidad importante de calzados, ropa en general para adultos y niños, como así también algunos alimentos no perecederos. 

Pasada las 22 horas de este viernes, finalizó el festival solidario que llevaba como lema “Hoy por ti mañana por mí”. 

El mismo tuvo lugar en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo y fue una iniciativa de los miembros de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos), con el objetivo de obtener todo tipo de ayuda que la gente fue aportando a beneficio de las personas damnificadas por la inundación, que atraviesa la ciudad de Concordia. 

En diálogo con Diario Río Uruguay, la coordinadora de eventos de ECU, Agustina Barrios comentó que “esta iniciativa surge porque todos los estudiantes, teníamos la inquietud de cómo poder ayudar a los damnificados por la inundación y el área joven de CAFESG nos propuso hacer este evento que realmente nos sirvió mucho, porque no sabíamos cómo ayudar. Realmente superó nuestras expectativas porque se junto muchos elementos que puede ayudar a quienes hoy, más lo necesitan”. 

Consultado sobre los elementos que se logró recolectar, el presidente del Centro de Estudiantes Técnicos, Cristian Centurión manifestó que “recolectamos muchas cosas, se donó bastantes calzados, ropa en general para adultos y niños, como así también algunos alimentos no perecederos; lo cual va a servir mucho para quienes lo necesiten”. 

Por otra parte, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Crear explicó que “la idea es ayudar primeramente a todos los estudiantes, porque puede haber algún compañero o familiar de ese compañero que lo esté necesitando. Ya que de nada sirve que un compañero este necesitando y nosotros llevemos a un centro de evacuados que a lo mejor ya recibió ayuda. Por eso como primordial es ayudar a los estudiantes que estén afectados por esta inundación, ya sea familiar, vecino o lo que sea. Después lo que quede lo llevaremos a los centros de evacuados. Pero antes que nada nos juntaremos a ver en qué condiciones están las cosas, separarlas, organizarla y ponerla en condiciones para entregar”.

Comentá la nota