Lejos de los tiempos destituyentes, K elogió a los empresarios agrarios

Lejos de los tiempos destituyentes, K elogió a los empresarios agrarios
"Fue correcta la responsabilidad" de la Mesa de Enlace, dijo. Aunque no se privó de tirar un dardo contra De Angeli. Con todo, es la primera vez que le hace un guiño al campo. Ocurrió un día después del acuerdo. Le pegó a la oposición.
En una nueva presentación en la provincia de Buenos Aires, el ex presidente y líder del PJ, Néstor Kirchner, arribó a Chivilcoy desde donde brindó una charla sobre la crisis internacional y se refirió al acuerdo entre el Gobierno y el campo que se firmó ayer en el ministerio de la Producción: “Me pareció realmente correcta la responsabilidad de las patronales rurales que pudieron ponerse de acuerdo", dijo pero agregó "aunque algunos no”.

“Les puedo asegurar que el gesto de la Presidenta es para ennoblecer a la política y a la convivencia de los argentinos”, afirmó Néstor K, que destacó también la “actitud de los ministros (Randazzo y Giorgi) que llevaron las conversaciones con seriedad y responsabilidad”.

Luego aseguró que “no hay que temerle a las diferencias” y pidió que “si queremos justicia, los que más tenemos que poner somos los que más tenemos”.

Como suele hacer durante sus alocuciones, Néstor Kirchner también atacó a la oposición, le pidió “autocrítica”, insistió en que se trata de la “alianza residual que huyó en el helicóptero que tenía más cerca” y, en defensa de su esposa, dijo hasta hubo “opositores y medios que no querían ni que hable”.

"Debemos tener la audacia y darnos cuenta que oponernos a todo no sirve para nada, que sería bueno que haya una oposición que sirva para contribuir. Nos podrán agredir, pero nosotros sabemos los que sufrieron los argentinos en 2001", expresó el ex mandatario.

En referencia a la crisis económica internacional, el ex presidente se entregó a la comparación: “Así como en el 89 cayó el muro de Berlín, ahora cayó el modelo neoliberal, ahora nos toca vivir el año más difícil” dijo Néstor K que destacó que “la Argentina está sólida, luchando contra los coletazos de afuera y manteniendo el crecimiento más importante de los últimos 200 años”.

La Presidenta también recibió palabras de aliento de su marido que dijo que durante este gobierno se tomaron las dos medidas más importantes de los últimos seis años: “La movilidad jubilatoria” a la que calificó de “decisión trascendente”, y “terminar con las AFJP y devolverle los fondos a los argentinos”.

En ese sentido, Kirchner sostuvo que Cristina va a ser una inversión “en cada costado de la patria” a través “de un plan de obra pública de neto corte keynesiano con cien mil millones de pesos que van a garantizar el dinamismo y el crecimiento” en el país.

El titular del PJ, llegó acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador Daniel Scioli; el titular de la Side, Héctor Icazuriaga y el intendente local, Ariel Franetovich.

Comentá la nota