Lejos del paseo.

ARSENAL - LANUS / HOY, A LAS 18.20: Lanús, el líder, va a la cancha de Arsenal, el último. Pero Fritzler no cree que eso le dé ventaja al Granate.
Cuando empezó el torneo, se largó la carrera hacia el título. Lanús está un paso más adelante que el resto, pero le quedan tres obstáculos que deberá correr de su camino para llegar a ser campeón. El primero de ellos es Arsenal, al cual hoy tiene la posibilidad esquivarlo y así quedarse tranquilo, sabiendo que nadie lo alcanzará. El partido es en Sarandí y Matías Fritzler se imagina sus características: "Va a ser un partido complicado porque ellos necesitan ganar y sumar puntos. Y van a tener el incentivo de jugar contra el puntero".

Se cruzan dos polos y mirando la tabla serían: el Norte (Lanús puntero) y el Sur (Arsenal último), pero el mediocampista de Lanús no parece fijarse en cómo vienen los rivales, se aleja de la subestimación y se concentra en cómo vencer: "Que Arsenal esté último no influye para nada, porque no importa la posición en la que esté el rival. Todos van a querer bajar al que está arriba. Es un estímulo especial". El escollo a superar es el tamaño del campo de juego, porque la cancha del Viaducto es una de las más chicas, y el Grana no tuvo una buena experiencia en ese tipo de terrenos (perdió 2-1 con Argentinos cuando visitó el Diego Maradona). "Practicamos teniendo en cuenta el tema de las dimensiones de la cancha, pero para Lanús siempre la premisa es jugar a su modo y tratar de ganar en cualquier lado", declaró Fritzler.

Faltan tres finales, tres obstáculos, solo eso. Parece poco, pero es mucho. Esta situación demanda la mayor concentración del plantel. Porque Lanús es uno de los clubes que más juveniles incluyen en su plantel superior. Esa circunstancia hace que los de mayor experiencia aconsejen a los más jovenes, porque los nervios y la ansiedad pueden jugarle en contra al equipo. Matías sabe de qué se trata porque él estuvo en el equipo campeón y conoce cuál es la receta para esta recta final. El volante aclara que sus compañeros también: "El grupo maneja muy bien la presión que genera estar en estas instancias. Aparte hay muchos que ya tienen la experiencia de haber vivido una situación así en el Apertura 2007".

Entonces, nada más lindo que poder repetir...

Comentá la nota