Lejos de un “Jujuy verde”, vecinos desconocen el plan Girsu

Lejos de un “Jujuy verde”, vecinos desconocen el plan Girsu

Al ser consultados sobre el plan impulsado por el gobierno provincial para combatir la problemática ambiental, los jujeños directamente dicen no conocerlo. Además señalan una falta de educación sobre políticas en ése ámbito, haciendo alusión a la basura en los barrios.

Jujeños consultados por el Plan Girsu dicen no saber nada de élSeñalan también falta de conciencia ambiental en la población

Girsu se anunció como una solución para mejorar el tratamiento de los residuos urbanos, entre otros inconvenientes ambientales, pero actualmente sigue siendo una mera especulación que se ha visto dilatada desde su anuncio hace casi dos años atrás.

Tal es así que al consultarle a los jujeños, la mayoría dice desconocerlo directamente. Además remarcaron un claro problema en la provincia respecto a los cuidados ecológicos que se deben tener en cuentea.

 

“Todavía está costando ver un Jujuy verde, hasta que se concientice a la gente. No vi la separación de basura orgánica e inorgánica todavía”, expresó una vecina.

“Nosotros queremos concientizar el tema de medio ambiente, pero la bolsa plástica contamina mucho, le decimos a los clientes que traigan su bolsa pero cuesta mucho”, fueron las palabras de un vendedor en el Mercado.

“En los barrios es un desastre, nadie levanta la basura”.

¿Plan GIRSU? “No se sabe, no lo explican bien, no se entiende”. “No conozco”. “Ni idea que es”, fueron las respuestas encontradas.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Esquivel señaló que el problema es la sustentabilidad del proyecto, “se están pidiendo créditos 120millones de dólares en este momento para realizar esta inversión ¿la va a poder recuperar? no lo sabemos”.

“La ministra nunca trajo un ensayo explicativo sobre las tarifas, los servicios y la sustentabilidad de los mismos”, expuso.

Comentá la nota