Lejos del escándalo copero, River piensa en Cruzeiro

Lejos del escándalo copero, River piensa en Cruzeiro

River mandó a Paraguay al abogado del club, Ignacio Villarroel, para que hoy por la tarde la balanza se incline a su favor. El Millonario se apresta al juego de cuartos de la Libertadores contra los brasileños.

Tras el Superclásico de la vergüenza, los directivos de Riverfueron mucho más vivos que sus pares de la vereda de enfrente. A primera hora del día de ayer Ignacio Villarroel, encargado de asuntos legales del Millonario, se apersonó a la CONMEBOL en busca de soluciones tras los incidentes ocurridos en el desquite copero jugado en La Bombonera. Si bien aún no se ha hecho oficial, con varios jugadores tocados, la Confederación Sudamericana de Fútbol le daría la serie ganada a La Banda y por eso en Núñez comienzan a pensar en el duelo de la próxima semana ante Cruzeiro de Brasil.

La noche no tuvo siesta reparadora ni de festejos para los dirigentes de River. Porque ni bien los directivos vieron la situación que estaban pasando sus jugadores, dejaron el palco en el que se encontraban y la imagen televisiva del presidente Rodolfo D'Onofrio, los vicepresidentes Jorge Brito y Matías Patanian, ingresando al campo de juego de La Bombonera recorrieron el mundo. Automáticamente, y debido a la manera en que se estaban dando los acontecimientos, de La Ribera le mesa chica del Millonario se fue en una combi sabiendo que el de ayer iba a ser un largo día en los escritorios.

Desde las siete de la mañana el abogado riverplatense Villarroel tomó un avión para arribar a la ciudad de Luque y acercarse a las oficinas de la CONMEBOL a las nueve. Si bien en Paraguay fue feriado por el Día de la Independencia, en el organismo internacional comenzaron a tratar el Superclásico en cuestión. 

Rápidos en asuntos legales, River primereó a Boca al momento de buscar una solución en la CONMEBOL. Dentro de su portafolio, el letrado Ignacio Villarroel contó a su favor con el artículo 23 del reglamento. En el mismo el Millonario saldría favorecido en una disputa con Boca que, si bien pretende continuar con el tiempo que resta jugarse del Superclásico, tras los incidentes con gas pimienta y bengalas incluidos el cotejo finalizaría 3-0 en la revancha. Es decir, 4-0 teniendo en cuenta el resultado en la ida jugada en el estadio Monumental.

Si bien aún no es oficial, hoy tendrán una reunión los integrantes del Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol sudamericano. Integrado por Caio César Vieira Rocha, de Brasil; Adrián Leiza Zunino, de Uruguay; Alberto Lozada Añez, de Bolivia; Carlos Tapia Aravena, de Chile; y Orlando Morales Leal, de Colombia, hoy por la tarde se hará oficial la bajada de martillo que, según trascendió, tendrá sanciones duras para la parcialidad xeneize. Eso sí, primero desde la otra vereda harán su descargo correspondiente a las acusaciones pues, según dijo el vicepresidente de la CONMEBOL, William Valdez, "una vez que Boca presente su descargo, se fallará de acuerdo con el código disciplinario".

En diálogo con DIARIO POPULAR, desde tierra paraguaya el abogado Villarroel se expresó: "Por el momento prefiero no hablar hasta que salga el fallo". Que será hoy y, por lo visto, desde River supieron cómo ganar el Superclásico desde la cancha y el escritorio.

Por su parte el plantel riverplatense, menos los jugadores afectados por las agresiones vividas en la cancha de Boca, intentó posicionarse lejos de los escándalos y ya estaría pensando en el choque de ida contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores que en principio se jugaría el próximo jueves en el Monumental y, el miércoles, el desquite en Brasil.

Comentá la nota