Lejos de dialogar, Cristina "profundiza el monólogo en Cadena Nacional"

El Comité Federal de la UCR condenó el abrazo entre la mandataria y la dirigente K Milagro Sala. Advirtió que "cuando desde la cúspide del poder se protege la violencia, se fomenta la crispación y se promueve la intolerancia".
Reunido en la sede partidaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Comité Federal de la UCR, inició su sesión con un homenaje por los 26 años de la victoria electoral del Radicalismo y la figura de quien fuera su indiscutible líder, Raúl Ricardo Alfonsín.

También resolvió que el próximo 4 de diciembre en la sede del Comité Nacional, se reúna el Plenario de Delegados con el fin de elegir las nuevas autoridades partidarias.

Al cabo de las deliberaciones, que fueron presididas por el senador Gerardo Morales, se difundió un pronunciamiento remarcando que "la verdadera reforma política que la sociedad argentina espera es un cambio de actitud de la política".

"El abrazo en Casa de Gobierno que la Presidente de la Nación le dio a la líder piquetera que promovió las agresiones al titular del Radicalismo junto al presidente de la Auditonía General de Nación, en San Salvador de Jujuy, días pasados, no hace más que ratificar la incapacidad del gobierno de vivir en democracia. Lejos de dialogar, Cristina Fernández de Kirchner profundiza el monólogo en Cadena Nacional", expresó.

Añadió que "sin lugar a dudas, cualquier iniciativa de mejoramiento del sistema electoral vigente, que otorgue transparencia y equidad será saludable para nuestra joven democracia, pero la propuesta del gobierno es -a priori- meramente electoral. De todos modos, nuestra fuerza política la analizará en profundidad tanto en el Congreso como con sus técnicos partidarios".

Para el Comité Federal, "cuestiones tales como la reelección indefinida o la ley de lemas que siguen -vergonzosamente- en vigencia en muchas provincias deben ser incluidos en un amplio debate. Merecen, además, nuestro mas atento estudio el financiamiento de la política y los partidos políticos; el uso de la pauta oficial -tanto en campaña electoral como fuera de ella-; y la puesta en marcha del sistema de boleta única. Sin el tratamiento de estos puntos, quedará a las claras que este proyecto lejos de ser una reforma política es una adecuación electoral a la necesidad electoral del matrimonio presidencial", resaltó.

También señaló que "la lógica de la imposición, tanto por vía de la premura en el Congreso como por el uso indiscriminado de Decretos de Necesidad y Urgencia, también son parte del cambio de actitud que se reclama. La insistencia en dar la espalda al Parlamento y al sistema de representación en su conjunto, manifiesta la perversa política del kirchnerismo", remarcó.

Por otro lado, sostuvo que el Ingreso Universal a la Niñez "es un verdadero triunfo de la oposición que con consiguió cambiarle la agenda al gobierno. Ha sido la UCR, junto a otras fuerzas progresistas, que presentaron iniciativas al respecto desde hace más de una década, razón por la cual, reclama hoy el tratamiento en el Congreso Nacional donde debe conseguirse un amplio consenso en base a la importancia social del tema que no mereció ni una línea en la plataforma oficialista".

"Lo lamentable es que la impronta K promueva más un subsidio entre pobres que una política social universal", aclaró.

Participaron de la reunión en la sede de Alsina y Entre Ríos, de la ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, junto a los presidentes de los comité de Río Negro, Daniel Pascual; de Formosa, Luís Naidenoff; de Buenos Aires, Daniel Salvador; de Entre Ríos, Carlos Cecco; de Misiones, María Losada; de Neuquén, Tomás Benitez; de Tierra del Fuego, Ariel Pagela; y los interventores de Santiago del Estero, José Luis Zavalía; de Corrientes; José Luis Bellia y de Mendoza, Carlos Le Donne. Además, las autoridades partidadarias Mario Jaráz y Raúl Salmoirago; Mario Olmedo; María Luisa Storani; también integraron la mesa de trabajo junto al secretario general de la Franja Morada y el de la OTR, Héctor Franco.

El Comité Federal definió un Congreso nacional en Puerto Iguazú el 28 y 29 de noviembre y fijo la fecha para el recambio de autoridades para el 04 de diciembre.

Comentá la nota