Lejos de K, Binner le pega al Lole: "El que pactó fue él"

Lejos de K, Binner le pega al Lole: "El que pactó fue él"
"No votamos incondicionalmente al menemismo y al kirchnerismo", dijo el gobernador de Santa Fe en respuesta a las acusaciones del "señor Reutemann".
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, respondió las declaraciones del senador nacional Carlos Reutemann, quien dijo que el socialista es el "verdadero aliado de Néstor Kichner" tras el apoyo de los diputados del PS a la Ley de Medios, y aseguró que "nosotros creemos en los valores y no votamos incondicionalmente al menemismo y al kirchnerismo y un día nos dimos cuenta con la 125 (de retenciones a la exportación de cereales) que no nos convenía a nuestros negocios personales".

Binner señaló que no le sorprendió la crítica del ex piloto de Fórmula 1 y productor agropecuario porque "el que vivió haciendo acuerdos fue él" y citó los convenios que firmó con el gobierno nacional de Carlos Menem cuando era gobernador de Santa Fe que posibilitó la baja de salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados. "Esos acuerdos de Reutemann los detestamos", dijo en diálogo con Radio 2.

"Hablar de pactos es hablar de situaciones ocultas y extrañas y nosotros nunca pactamos en contra de la ciudadanía", agregó el socialista, quien afirmó además que "no nos extraña que el señor Reutemann acuse porque es su defensa a lo que él ya pactó".

Binner agregó como ejemplo de esos acuerdos el que calificó como contrarios a los intereses de los santafesinos, sobre la cesión de fondos de la Caja de Jubilación provincial a la ANSeS que "le significaron a Santa Fe el año pasado una pérdida de 2140 millones de pesos". "Son proyectos que el señor Reutemann firmó con su puño y letra", señaló.

Más temprano, el ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, había rechazado cualquier posibilidad de construcción política con el kirchnerismo y dijo que "hay cero posibilidad" de que Binner integre una fórmula presidencial con el santacruceño.

Comentá la nota