El FpV, lejos de la armonía en Cipolletti

Mango dice que la intervención del FG no influye. Podrían impugnar la postulación del intendente Baratti.

CIPOLLETTI (AC).- La interna política entre el Frente Grande y el justicialismo cipoleño pone en peligro el plan de reelección del intendente Abel Baratti.

El lunes vence el plazo para inscribir candidaturas locales y el dirigente Nelson Rodríguez se rehusa a cambiar de postura. Por su parte Marcelo Mango defendió la postulación de Baratti y aseguró que "nada cambió" desde la intervención de su partido.

Además, aún no se resolvió una amparo que presentó el histórico dirigente peronista Luciano Roa, que pretendía que la conducción del PJ convoque a elecciones internas para definir los candidatos que participarán de las elecciones del 3 de mayo. Más allá de la decisión que tome la Justicia, cuestionó que los dirigentes actuales "ni siquiera se tomaron la molestia" de convocarlo a una charla para superar el conflicto.

La próxima semana, el intendente Baratti inscribirá su postulación ante la Junta Electoral. Lo hará a través de la alianza del Frente para la Victoria (FpV), que incluye al Frente Grande (FG), al Movimiento de Apertura Democrática (MAD) y al partido Kolina.

El interventor del FG Marcelo Mango ratificó que Baratti es el único candidato a intendente que llevará la alianza.

"No influye que el partido esté intervenido. Justamente eso fue lo que nos permite hoy estar conformando una alianza con el proyecto que tenemos: democrático, nacional y popular", concluyó.

Sin embargo el sector del FG que se opone a la intervención de Mango podría impugnar la candidatura de Baratti, una vez inscripta.

Consultado sobre la interna, el dirigente del Partido Justicialista (PJ) cipoleño Nelson Rodríguez informó que Edgardo Albrieu "se bajó" y que el candidato sería él. La lista de Albrieu y de Rodríguez fue la única que se inscribió para la internas que deberían haberse realizado el domingo pasado.

Rodríguez expresó que es una cuestión muy grave que se llame a internas y no se realicen. "Eso atenta contra la democracia", sostuvo.

El dirigente no lo confirmó pero un sector del PJ también podría impugnar a Baratti y con ese mecanismo reclamar un candidato "genuino del justicialismo".

Rodríguez dijo ayer, en diálogo con un periodista de "Río Negro", que los representantes del partido estaban en Viedma y que darían una conferencia de prensa para aclarar la situación. Adelantó que iban a hacer una presentación ante la Justicia pero no dio más detalles.

Comentá la nota