Lejos del PJ, Alessi busca aliados para enfrentar a Cacho.

AVELLANEDA: A pocos meses de las elecciones, el vicepresidente de los Cascos Blancos y ex candidato a intendente de Avellaneda, continúa con el armado de un espacio progresista que buscará minarle el terreno al jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera. “Independientemente del trabajo dentro del Gobierno, soy un dirigente del distrito”, se defendió Alessi.
“No puedo defraudar a los que me votaron en el 2007”, insiste el vicepresidente de los Cascos Blancos y ex candidato a intendente de Avellaneda, José Alessi. Es que a pesar de que el 90 por ciento de los sectores peronistas del distrito se encolumnaron detrás de la figura del jefe comunal, Baldomero Álvarez de Olivera, y se acoplaron al Consejo del Partido Justicialista, el funcionario kirchnerista no amainó en las críticas hacia el gobierno municipal.

Lejos del PJ, Alessi parece redoblar la apuesta a pesar de que muchos en Avellaneda cuestionan su doble condición de funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y crítico de la gestión y así comanda una mesa interpartidaria que buscará derrotar el oficialismo local.

“Estamos en un impasse hasta febrero por las vacaciones pero vamos a seguir con los trabajos, hay un grupo bastante interesante. Sin lugar a dudas que la idea es buscar una alternativa, una lista distinta”, señaló Alessi respecto al armado que conformó junto a Libres del Sur, el Partido Intransigente, el Partido Solidario, el Partido Socialista, el Partido Humanista y el Movimiento Popular de Liberación. Además, a estas fuerzas se le sumó también el Frente Transversal junto con el ex intendente Oscar Laborde.

Sin embargo, el panorama no viene fácil para el armado debido al buen posicionamiento que también vienen ostentando la Coalición Cívica y el PRO de Mauricio Macri.

“José sabe que esa mezcolanza no tiene vida. Sigue con el rencor hacia Cacho y eso le puede costar caro, no sé si desde presidencia le van a bajar el pulgar pero tendría que respetar la conducción del PJ o sino bancársela”, apuntó una alta fuente del bloque del PJ- Frente para la Victoria.

A las elucubraciones del oficialismo también se le suma una deteriorada relación con el actual titular del bloque del FpV, Hernán Doval, con lo cual los lazos de Alessi con el peronismo local se recortan aún más. Es más, luego de que el único concejal del sector de Alessi, Ramón Leiva, criticó con dureza la aprobación de la rezonificación para habilitar el proyecto Costa del Plata en los pasillos del Concejo solo se escuchaban reproches hacia el sector.

Sin embargo, el también ex edil se defiende y remarca que “independientemente del trabajo dentro del Gobierno” es “un dirigente de Avellaneda”.

“Me debo a los 42 mil votos de los vecinos que votaron una alternativa a Cacho Álvarez y también acompañaron a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Esos vecinos esperan que sigamos con Cristina y que nos opongamos a Cacho”, señaló Alessi.

La idea de minarle el campo a Alessi es también acompañada por Libres del Sur. Así, el máximo referente en el distrito, Leonardo Urrejola, remarcó que “se está conversando con sectores opositores al gobierno municipal con la idea de armar un frente progresista”.

“Necesitamos una renovación necesaria porque el Concejo está repleto de personajes viejos que usan recursos que la gente repudia. Se necesitan propuestas nuevas y un Concejo abierto al vecino”, concluyó Urrejola.

Comentá la nota