"Leiva no tiene altura moral ni trascendencia".

CHARATA: Con la campaña electoral en marcha, las voces altisonantes de los dos partidos mayoritarios se hacen escuchar a toda hora. Unos dicen y otros contestan, es una cadena de declaraciones que recién comienza y promete mayores atracciones.
Es el caso de Amalfi Ruiz, secretario privado del intendente de Charata, quien salió a responder en duros términos al actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, Aldo Leiva. "No tiene altura moral ni trascendencia", sentenció el charatense, tras los dichos del funcionario provincial sobre la unión electoral Rozas-Carrió. También dijo que varios integrantes del actual gobierno son una suerte de "marionetas políticas".

En duros términos se refirió el funcionario charatense al actual ministro de Desarrollo Social y presidente del PJ provincial. "No tiene altura moral para decir absolutamente nada", tiró Ruiz, secretario privado del intendente Miguel Tejedor.

También deslizó que el ex jefe comunal no atravesaba un buen momento en su gestión al frente de General San Martín y por eso llegó el ofrecimiento del gobierno provincial.

Así, Ruiz criticó que el funcionario provincial nunca llegó a Charata durante la epidemia de dengue, cuando existían necesidades de todo tipo en la ciudad con mayor número de casos.

"Nadie lo conoce, no existe", remarcó, al tiempo que sentenció: "Lamentablemente, Capitanich se equivocó muy feo en tener este tipo de ministros". Fue más allá y consideró que muchos de los actuales funcionarios que ocupan cargos "son marionetas políticas porque no tienen altura moral, trascendencia ni carrera".

La semana pasada, Aldo Leiva había cuestionado el acuerdo electoral de Ángel Rozas y Elisa Carrió. En declaraciones reproducidas por algunos portales de la capital provincial, había dicho que la sociedad no olvida "los 12 años de inacción" de la Alianza y también expresó que su sensación con la unión de los dos líderes políticos era que "se juntaron el hambre y las ganas de comer".

El dirigente y funcionario oficialista dijo que los referentes de la oposición "tienen hoy el mismo discurso que años atrás sumieron al país en una crisis sin precedentes" y sostuvo que "traicionan sus mismas convicciones políticas para agruparse y tratar de engañar una vez más a la ciudadanía".

En este sentido, Ruiz también contestó y justificó la unión Rozas-Carrió. "Dentro de cada partido existen diferencias lógicas de pensamiento, pero no en la raíz de la UCR, un partido centenario", subrayó, al tiempo que aseguró que el alejamiento entre los dos líderes políticos no se produjo por cuestiones personales.

También consideró que las distancias entre los referentes de la Alianza y la diputada Alicia Terada (ARI) son plenamente "superables". "No existen problemas. Todos podemos tener diferencias de opinión y estar separados por alguna circunstancia, pero ante un determinado hecho de necesidad y de la realidad de la gente, nos podemos sentar a charlar y dejar de lado todo para trabajar por la gente", fundamentó. Opinó Ruiz que la embestida de referentes del Frente Chaco Merece más se produce ante la "carencia de argumentos para convencer al electorado chaqueño de cara al 28 de junio, porque no han gobernado". Al respecto, subió el tono de la crítica y sentenció: "Son todas improvisaciones, viven prometiendo cosas que no pueden cumplir y, por eso, lo único que les queda es el agravio hacia la gente que realmente trabaja por la comunidad".

Ruiz también se refirió a las permanentes acusaciones del oficialismo, con el recuerdo de los 12 años de gobierno de la Alianza. "A este gobierno, lo eligieron para gobernar. Hace más de un año y medio que están ahí y no hicieron nada. Son un gobierno virtual que se maneja con powerpoint", indicó.

Lista de lujo

También el dirigente de la Alianza dijo que el partido, fusionado con el ARI, propone para las elecciones legislativas de junio próximo "una lista de lujo, con una renovación total".

Con esa propuesta y un buen resultado electoral, la Alianza buscará garantizar, según remarcó Ruiz, "que el Chaco no sufra las consecuencias de tener un gobierno inepto en todo sentido".

Por último, consideró que el oficialismo, con las listas formadas y con las colectoras que les traccionarán votos, no tiene cómo revertir la "segura derrota" que sufrirá en las urnas. "En Charata, seguramente seguiremos liderando el electorado porque aquí nunca se prometió algo que no se cumplió", concluyó.

Comentá la nota