Leiva, en respuesta a radicales, dice que a Ayala lo que la enloda es su propia gestión

El ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, rechazó ayer las acusaciones radicales acerca de que el gobierno provincial pretende “enlodar” la imagen de Aída Ayala, y retrucó que en realidad la intendenta sufre las consecuencias de que “nada puede ocultar la ineficacia de la gestión de la Alianza” en Resistencia.
Como ejemplo, el presidente del PJ chaqueño señaló que ante cada reclamo de movimientos sociales Ayala y sus funcionarios “se esconden” y depositan la resolución de los conflictos exclusivamente en el gobierno de la provincia, y recordó que Ayala ni siquiera tiene una partida destinada a atender el hambre y el desempleo en la capital.

Se enloda sola

“Lo que enloda la imagen de la intendenta Aída Ayala es la presencia de basurales, la falta de cuneteo, la nula partida para atender las demandas sociales, la falta de una política para generar empleo genuino como sí lo hacemos en todos los municipios del interior de la provincia, la no atención de la gente”, cuestionó.

Como ejemplo de la falta de apertura de Ayala hacia las demandas sociales en Resistencia, Leiva dijo que en sus tres meses de gestión como ministro, en Desarrollo Social “atendimos más ciudadanos de Resistencia que los que la intendenta Ayala atendió en sus cinco años de gestión. Todo eso es lo que enloda la imagen de la gestión de la Alianza en la Municipalidad de Resistencia”.

“Como vengo diciendo: la peatonal es muy linda, pero a diez cuadras de ella los niños comen de los basurales, los hombres y mujeres a los que ella les pidió el voto y con los que se comprometió a mejorarles su calidad de vida, siguen viviendo en las mismas condiciones. Nada puede ocultar la ineficacia de este gobierno comunal, que gobierna para un puñado de vecinos, mientras el grueso de la comunidad ve que no llegan los servicios ni la acción del municipio como debiera ser”, agregó.

Leiva se quejó de que “llamamos a toda hora a la intendenta y sus funcionarios para decirles que lo que les hiciera falta el gobierno provincial lo pondría a su disposición, y ni siquiera son capaces de atender a la gente. Cuando hay situaciones de emergencia, ¿quién es el que se tiene que poner al frente? Es el Estado comunal, la célula básica de la democracia. ¿Y qué hicieron los funcionarios municipales? Se escondieron”, acusó.

El ministro dijo que a pesar de eso “vamos a seguir la línea que ordenó que sigamos el goberandor: trabajar, trabajar y trabajar, porque es la única forma de mejorar las condiciones de vida de la población”.

Sobre las manifestaciones del jueves dijo que el gobierno “no va a judicializar la protesta social. Yo hablo permanentemente con los movimientos, y les digo con absoluta honestidad que hay muchas asignaturas pendientes del Estado con los sectores más vulnerables. Como peronistas fuimos los principales impulsores de movilizaciones por justicia social, pero sí pedimos que haya orden y que el derecho a movilizarse no afecte los derechos de los demás vecinos a movilizarse por calles y rutas. Por suerte que ya van meses sin situaciones violentas, y eso mejora el diálogo y la atención de la demanda social”.

Los anuncios de Cristina

Leiva habló también de los nuevos planes sociales anunciados por Cristina Kirchner, y dijo que en el Chaco “algunos adelantos ya teníamos, y valoramos que es un compromiso muy fuerte del gobierno nacional en la lucha contra la pobreza, una pobreza que no es de ahora pero que demanda soluciones de todos los niveles del Estado”.

“El Chaco no está exento de esto, más allá de los enormes esfuerzos que estamos haciendo. Vivimos décadas de abandono y de mirar para otro lado, por lo cual tenemos el flagelo de la pobreza y la desocupación. Pero los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina lograron bajar fuertemente los niveles de desempleo y ahora la provincia, desde hace un año, trabaja en esa misma sintonía. Hay que seguir trabajando mucho, porque la pobreza nos duele”, dijo.

En cuanto a qué de todo lo anunciado puede beneficiar al Chaco, el ministro dijo que “va a llegar una mejora sustancial en los planes de familia, y programas que implican asistencia directa en el lugar, donde la gente más necesita; se van a aumentar fuertemente las pensiones no contributivas, para mayores de 70 años, madres de 7 hijos y discapacitados; se va a acentuar el trabajo que ya venimos realizando con las tarjetas alimentarias para que lleguen a todo el Chaco; vamos a coordinar más con la nación la recuperación de cooperativas de trabajo; y el fuerte impulso económico para el sostenimiento de comedores infantiles, lo cual no es poca cosa”.

Comentá la nota