Leiva: “Hay movimientos que quieren participar con Alessi a la cabeza”.

Leiva: “Hay movimientos que quieren participar con Alessi a la cabeza”.
AVELLANEDA: El edil por el kirchnerista bloque Concertación de Avellaneda ratificó que su espacio participará de los próximos comicios y defendió el armado progresista que encabeza el ex candidato a intendente y actual funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que indicó que busca ser una “alternativa de cambio” al oficialismo distrital que lidera el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.
El concejal por el bloque Concertación de Avellaneda, Ramón Leiva, aseguró que su espacio, que conduce el vicepresidente de los Cascos Blancos, José Alessi, participará de las próximas elecciones distanciado del PJ local que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

“Estamos en un proceso de armado donde tenemos varias reuniones y aperturas de charlas con sectores como el Partido Socialista, el Partido Intransigente, Libres del Sur y el Partido Humanista ya que estamos convencidos de que vamos a trabajar en un espacio que nos contenga a todos y que vamos a ser una alternativa para el 2009”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

A pesar de ser funcionario del Gobierno nacional, Alessi anticipó a mediados de enero que de cara a los próximos comicios está trabajando en la formación de un frente progresista para enfrentar al oficialismo en Avellaneda.

“No puedo defraudar a los que me votaron en el 2007. Me debo a los 42 mil votos de los vecinos que votaron una alternativa a Álvarez y también acompañaron a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Esos vecinos esperan que sigamos con Cristina y que nos opongamos a Cacho”, había manifestado el ex candidato a intendente.

Leiva, en tanto, ratificó ayer que “hay movimientos políticos, barriales e institucionales que quieren volver a participar con Alessi a la cabeza ya que no lo vieron tan lejos en las últimas elecciones y es un candidato potable”.

Asimismo, sobre el armado electoral agregó: “Están abiertas las puertas a todas aquellas personas que tengan predisposición a trabajar en un espacio similar al que habíamos realizado en el 2007 y si bien no se pudo dar el triunfo, dejamos un precedente importante que podemos ser una alternativa de cambio”.

Por otra parte, Leiva aclaró que su sector sigue respaldando a la administración nacional de Cristina Fernández y a la de Daniel Scioli en la Provincia.

“Nunca nos hemos distanciado y de hecho lo demostramos en el Concejo Deliberante acompañando las iniciativas que tiene el Ejecutivo municipal por algún programa de Provincia o de Nación”, recalcó.

Comentá la nota