Leiva instó a la unidad del massismo local

Leiva instó a la unidad del massismo local

“Mantener dos bloques no corresponde. Lo más sensato es unificarlos y trabajar de la mejor manera posible”, consideró.

En diálogo con Info Región, el concejal Ramón Leiva, del espacio que conduce José Alessi, aseguró que “todo indica” que se van “a terminar fusionando” con la bancada que lidera Armando Bertolotto.

“Me parece que mantener dos bloques no corresponde porque lo más sensato es unificarlos y trabajar de la mejor manera posible”, evaluó el edil massista.

Confirmó que vienen “dialogando” con el otro espacio presidido por Bertolotto y afirmó que “se tiene la decisión de unificar todos los bloques massistas de la provincia”. “Diferencias siempre habrá pero con matices y hay que discutirlas hacia adentro”, apuntó.

Aclaró, en este marco, que junto a Alessi siguen formando parte del Frente Renovador y explicó que “lo único que se hizo fue tomar una postura el 22 de noviembre y se decidió acompañar la candidatura de Mauricio Macri porque la gente pedía un cambio y no se puede ir en contra de la voluntad popular”. 

Oposición constructiva. Ante la nueva composición del Concejo, Leiva sostuvo que irán viendo “cuál es la postura de Cambiemos si realmente son oposición o no”.

“No quiero apresurarme a decir cosas de las cuales uno no vuelve, el año que entra es de muchas miradas y hay que ver cómo actúa cada concejal”, manifestó. 

Recalcó, asimismo, que el Frente Renovador tendrá “un rol opositor de una oposición constructiva y no por oposición misma”. “Somos coherentes y vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas y las que sean negativas vamos a votar en contra”, subrayó.

Balance del año en el Concejo. “Sin ninguna duda más allá de nuestras diferencias políticas que puede haber dentro del Cuerpo, el Concejo ha trabajado de manera bastante ordenada y es uno de los que tiene mayor capacidad de resolución de los expedientes, con una actividad continua, con las reuniones de comisión correspondiente. Somos unos de los municipios modelos con respecto a la función del Deliberante”, resaltó Leiva al realizar un balance sobre el trabajo deliberativo durante el 2015.

Comentá la nota